Retirado proyecto de fotomultas en Bosconia

El municipio será el accionista mayoritario en el proyecto.

El alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón, retiró del Concejo el proyecto de acuerdo con el que se buscaba implementar las fotomultas; sin embargo dejó abierta la posibilidad de volver a presentar la iniciativa, luego de un proceso de socialización con la comunidad.

Lea aquí también: En Bosconia rechazan privatización del Tránsito Municipal

El mandatario fue enfático en decir que con esto lo que se quería esto era la modernización y optimización, de los servicios prestados por esta dependencia, específicamente en el tema de fotomultas. “La modernización de la Secretaría de Tránsito es una necesidad, precisamente para contrarrestar la comisión de infracciones a lo cual sin duda alguna el uso de las nuevas tecnologías hace un gran aporte. El proyecto de las foto-detecciones que se está presentando, no tiene ninguna similitud con el que presentó en su momento la administración anterior”, expresó.

Aarón también aseguró que el proyecto presentado no contempla la privatización ni tercerización de la Secretaría de Tránsito y aclara que las fotomultas solo se instalarían en las vías nacionales y el gremio de ciclo taxistas no tendría ningún tipo de persecución o imposición de comparendos.

Dijo además, que existe un estudio pagado por el Municipio, con el que sustenta la necesidad de implementar las fotomultas como estrategia de regulación a la movilidad de vehículos pesados, por el flujo en la vía nacional. Así mismo indicó que la sectorial no cuenta con el músculo financiero para habilitar por sí sola el sistema, por consiguiente se busca hacerla más competitiva mediante una sociedad mixta.

Andreina Bandera Martínez/ EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co