Retirado proyecto de fotomultas en Bosconia

El municipio será el accionista mayoritario en el proyecto.

El alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón, retiró del Concejo el proyecto de acuerdo con el que se buscaba implementar las fotomultas; sin embargo dejó abierta la posibilidad de volver a presentar la iniciativa, luego de un proceso de socialización con la comunidad.

Lea aquí también: En Bosconia rechazan privatización del Tránsito Municipal

El mandatario fue enfático en decir que con esto lo que se quería esto era la modernización y optimización, de los servicios prestados por esta dependencia, específicamente en el tema de fotomultas. “La modernización de la Secretaría de Tránsito es una necesidad, precisamente para contrarrestar la comisión de infracciones a lo cual sin duda alguna el uso de las nuevas tecnologías hace un gran aporte. El proyecto de las foto-detecciones que se está presentando, no tiene ninguna similitud con el que presentó en su momento la administración anterior”, expresó.

Aarón también aseguró que el proyecto presentado no contempla la privatización ni tercerización de la Secretaría de Tránsito y aclara que las fotomultas solo se instalarían en las vías nacionales y el gremio de ciclo taxistas no tendría ningún tipo de persecución o imposición de comparendos.

Dijo además, que existe un estudio pagado por el Municipio, con el que sustenta la necesidad de implementar las fotomultas como estrategia de regulación a la movilidad de vehículos pesados, por el flujo en la vía nacional. Así mismo indicó que la sectorial no cuenta con el músculo financiero para habilitar por sí sola el sistema, por consiguiente se busca hacerla más competitiva mediante una sociedad mixta.

Andreina Bandera Martínez/ EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más