Recuperarán parque Potosí de Aguachica

Para proteger la fauna y flora del parque Potosí, la Corporación Autónoma Regional del Cesar firmó convenio con la alcaldía municipal de Aguachica.

“Estamos trabajando desde Corpocesar en conjunto con la Alcaldía Municipal y con la empresa de servicios públicos para conservar y preservar los ecosistemas urbanos importantes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La existencia de la vegetación mejora la calidad del aire, ya que las plantas son un sumidero de carbono al tiempo que se vuelven el refugio de muchas especies de fauna”.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Kaleb Villalobos, explicó que la ordenación del territorio en una ciudad debería incluir la existencia de abundantes áreas verdes. “Hemos firmado este convenio por 100 millones de pesos para recuperar el parque Potosí que contempla jornadas de ornato y embellecimiento, recuperación de taludes para prevención del riesgo, limpieza y recuperación de los nacederos de agua; ya hemos sembrado 460 árboles en compañía del Alcalde de Aguachica”.

El Alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, manifestó que “con esta inversión que aporta Corpocesar y otros recursos que  también vamos a dar nosotros como administración, recuperaremos algunos senderos y más de los 12 nacimientos de agua que tenemos porque  la comunidad merece disfrutar de estos espacios”.