Reconocerán el aporte y la gestión por el vallenato tradicional

La Fundación Guardianes del Patrimonio, con sede en Valledupar, reconocerá la gestión y aporte a la conservación del vallenato tradicional.

Se trata de una acción que apunta a materializar el interés de preservar la música vallenata tradicional, ante la imposibilidad de que los vientos de la modernidad dejen intacto algo tan vivo, vigoroso y esencial como el folclor.

El propósito del reconocimiento es destacar nuevos procesos artísticos y culturales de excelencia, en el campo de la música vallenata que contribuyan a su conservación y estimular la creación de cantos vallenatos, de corte tradicional, para la permanencia y sostenibilidad del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El proyecto incluye identificar, seleccionar o nominar, elegir y condecorar a las personas o instituciones que con su gestión o desempeño artístico han contribuido a la conservación del vallenato tradicional.

Se tendrán en cuenta las siguientes modalidades: gran benefactor de la cultura vallenata; gran soporte de la cultura vallenata; nuevo paradigma del vallenato clásico (autor, obra, musa, intérprete); mejor gestor de la cultura vallenata; mejor compositor del vallenato clásico; mejor álbum de vallenato clásico; mejor cantante de vallenato clásico y mejor acordeonero clásico.

El reconocimiento consistirá en un diploma, una estatuilla y, en lo posible, un premio económico, que representarán el agradecimiento de los amantes del vallenato tradicional a favor de la conservación de este género musical, designándolos Paradigmas de la Cultura Vallenata.

Este proyecto tendrá en cuenta las creaciones, gestiones y producciones que se den en Colombia y el mundo y se entregarán el jueves 13 de diciembre de 2018 en Valledupar.


Deja un comentario

Judicial

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

El lesionado responde al nombre de Manuel Enrique Paso Maestre, de 43 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada y luego remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, donde fue valorado por médicos especialistas.

Ver más
Lo más comentado
General

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Con 28 años, ya suma más de 10 años de experiencia en temas de comunicación empresarial, conocimientos que le han permitido obtener reconocimientos internacionales por reconocidas instituciones educativas.

Ver más
Deportes

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más