El radiólogo que asumirá la presidencia de la Asamblea del Cesar

Foto / Joaquín Ramírez Omar Benjumea tomó juramente de su cargo, pero solo hasta el próximo año podrá direccionar la Asamblea.

El nuevo presidente de la Asamblea del Cesar, para la vigencia 2018, será el médico radiólogo Omar Benjumea Ospino, quien alcanzó seis de los 11 votos posibles en la sesión de ayer, en la que el diputado Julio César Casadiegos Navarro se robó la atención de dicha elección.

La cita estaba programada para las 8:00 de la mañana y solo pudo iniciar una hora y 27 minutos después, cuando aparecieron José Mario Rodríguez Barriga y Julio Casadiegos Navarro en el recinto. A puerta cerrada, Rodríguez Barriga intentó convencer al militante de Cambio Radical de que lo apoyara en la designación de Jimmy Watson como presidente, sin embargo todo esfuerzo sería innecesario.

A Omar Benjumea lo postuló Miguel Ángel Gutiérrez y a Jimmy Watson, José Mario Rodríguez. El primero fue destacado por ser “hombre de provincia que representaba a toda la corporación, resaltado su seriedad y experiencia para asumir el cargo”. Pero el líder Conservador no se quedó atrás y dijo que su pupilo “era un hombre de academia que incursionó en la política con garantías para asumiera la presidencia”.

Como el secretario general, Miguel Antonio Hinojosa, se declaró impedido para la sesión debido a su postulación a ser reelegido en el cargo, dicha silla fue cedida a Camilo Lacouture, para que actuara como secretario encargado.

Cuando se abrió la votación, el público asistente al recinto de la Asamblea solo esperaba el voto definitivo, que era el de Casadiegos Navarro, que se inclinó por Omar Benjumea Ospino, militante del partido Alianza Verde.

Benjumea Ospino fue apoyado por Jorge ‘Popo’ Barros, Gelver Cárdenas, Julio Casadiegos, Miguel Ángel Gutiérrez, Eduardo Santos y por supuesto, su propio voto. Así cayó la posible unión que se ventilaba entre José Santos Castro, Alfredo Pinto, José Mario Rodríguez y Jimmy Watson.

“Nos hemos propuesto que esta Asamblea levante su nombre y hacer las cosas dentro del reglamento, pero hacerla más participativa con la comunidad”, declaró el nuevo presidente de la duma departamental.

Al conocerse la decisión, Omar Benjumea asumió de inmediato su rol para la próxima vigencia y después llegó la votación para complementar la mesa directiva. Julio César Casadiegos Navarro y Gelver Cárdenas fueron elegidos como primero y segundo vicepresidente, respectivamente, por unanimidad.

“Esto genera más compromiso. El mismo control, vamos a hacer las cosas bien, a retomar lo que vienen haciendo los diputados y considero que todo es por el bien de la corporación. Vamos a inyectarle institucionalidad a la Asamblea. Son procesos democráticos y aquí se gana con votos, quien los tiene logra sus objetivos”, dijo Casadiegos Navarro.

De igual manera, como se tenía previsto escoger la mesa directiva, se hizo el mismo procedimiento para dar a conocer al nuevo secretario de la corporación. Fueron cinco los inscritos, dos de ellos declinaron de la opción y finalmente quedaron Miguel Hinojosa, actual secretario, Laudelino Ustariz y César Eduardo Sánchez.

El elegido fue Laudelino de Jesús Ustariz, abogado de la Universidad Popular del Cesar con especialización en Derecho del Trabajo e Instituciones Públicas, militante del partido Cambio Radical.

Cabe resaltar que los elegidos tomaron posesión de sus nuevos cargos, pero solo podrán ejercerlos a partir de 2018, cuando termina el periodo de la actual junta directiva.

Omar Benjumea Ospino es militante de Alianza Verde, elegido diputado desde 2012 hasta la fecha. Es médico de la Universidad Nacional y especialista en Radiología.

“Nos hemos propuesto que esta Asamblea levante su nombre y hacer las cosas dentro del reglamento, pero hacerla más participativa con la comunidad”: Omar Benjumea.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más