Puntos y Kioscos Vive Digital del Cesar se suman a la campaña Puntos de Paz

En el marco del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento del Cesar, los administradores de estos centros de acceso comunitario a Internet se sumaron a la campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC, para generar espacios de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

Desde la capital del Cesar más de 270 administradores de Kioscos Vive Digital se reunieron para compartir las mejores experiencias de éxito en las que sus comunidades rurales son protagonistas. Allí también se comprometieron como constructores de paz, al sumarse a la campaña Puntos de Paz.

En una jornada académica y que incluyó la presentación de los casos que son ejemplo en el uso de tecnología, los administradores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.

Con la presentación de la campaña a cargo de Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, los gestores se comprometieron a poner a disposición de todos los colombianos sus Kioscos Vive Digital, que se encuentran instalados en veredas y corregimientos de la región, como un espacio para informarse y conversar sobre este momento histórico que vive el país.

Lozano también aprovechó la visita a la región para reunirse con administradores de los 15 Puntos Vive Digital del Cesar, escenarios de formación ubicados en cabeceras municipales, para invitarlos a participar en la iniciativa.
“Los Puntos y Kioscos Vive Digital han sido creados con el fin de que las comunidades se apropien de la tecnología y puedan encontrar información útil para generar sus propias opiniones respecto a las iniciativas del Estado colombiano, en este caso sobre el proceso de paz”, destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país le han dicho sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz, y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar a sus comunidades.

“Con tecnología construimos escenarios más participativos e incluyentes. Con los Puntos y Kioscos Vive Digital ofrecemos a los colombianos espacios donde informarse y disminuir brechas con tecnología; así conectamos territorios en paz”, concluyó Lozano.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más