Puntos y Kioscos Vive Digital del Cesar se suman a la campaña Puntos de Paz

En el marco del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento del Cesar, los administradores de estos centros de acceso comunitario a Internet se sumaron a la campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC, para generar espacios de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

Desde la capital del Cesar más de 270 administradores de Kioscos Vive Digital se reunieron para compartir las mejores experiencias de éxito en las que sus comunidades rurales son protagonistas. Allí también se comprometieron como constructores de paz, al sumarse a la campaña Puntos de Paz.

En una jornada académica y que incluyó la presentación de los casos que son ejemplo en el uso de tecnología, los administradores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.

Con la presentación de la campaña a cargo de Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, los gestores se comprometieron a poner a disposición de todos los colombianos sus Kioscos Vive Digital, que se encuentran instalados en veredas y corregimientos de la región, como un espacio para informarse y conversar sobre este momento histórico que vive el país.

Lozano también aprovechó la visita a la región para reunirse con administradores de los 15 Puntos Vive Digital del Cesar, escenarios de formación ubicados en cabeceras municipales, para invitarlos a participar en la iniciativa.
“Los Puntos y Kioscos Vive Digital han sido creados con el fin de que las comunidades se apropien de la tecnología y puedan encontrar información útil para generar sus propias opiniones respecto a las iniciativas del Estado colombiano, en este caso sobre el proceso de paz”, destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país le han dicho sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz, y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar a sus comunidades.

“Con tecnología construimos escenarios más participativos e incluyentes. Con los Puntos y Kioscos Vive Digital ofrecemos a los colombianos espacios donde informarse y disminuir brechas con tecnología; así conectamos territorios en paz”, concluyó Lozano.

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más