Puntos y Kioscos Vive Digital del Cesar se suman a la campaña Puntos de Paz

En el marco del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento del Cesar, los administradores de estos centros de acceso comunitario a Internet se sumaron a la campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC, para generar espacios de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

Desde la capital del Cesar más de 270 administradores de Kioscos Vive Digital se reunieron para compartir las mejores experiencias de éxito en las que sus comunidades rurales son protagonistas. Allí también se comprometieron como constructores de paz, al sumarse a la campaña Puntos de Paz.

En una jornada académica y que incluyó la presentación de los casos que son ejemplo en el uso de tecnología, los administradores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.

Con la presentación de la campaña a cargo de Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, los gestores se comprometieron a poner a disposición de todos los colombianos sus Kioscos Vive Digital, que se encuentran instalados en veredas y corregimientos de la región, como un espacio para informarse y conversar sobre este momento histórico que vive el país.

Lozano también aprovechó la visita a la región para reunirse con administradores de los 15 Puntos Vive Digital del Cesar, escenarios de formación ubicados en cabeceras municipales, para invitarlos a participar en la iniciativa.
“Los Puntos y Kioscos Vive Digital han sido creados con el fin de que las comunidades se apropien de la tecnología y puedan encontrar información útil para generar sus propias opiniones respecto a las iniciativas del Estado colombiano, en este caso sobre el proceso de paz”, destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país le han dicho sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz, y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar a sus comunidades.

“Con tecnología construimos escenarios más participativos e incluyentes. Con los Puntos y Kioscos Vive Digital ofrecemos a los colombianos espacios donde informarse y disminuir brechas con tecnología; así conectamos territorios en paz”, concluyó Lozano.

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más