Puntos y Kioscos Vive Digital del Cesar se suman a la campaña Puntos de Paz

En el marco del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento del Cesar, los administradores de estos centros de acceso comunitario a Internet se sumaron a la campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC, para generar espacios de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

Desde la capital del Cesar más de 270 administradores de Kioscos Vive Digital se reunieron para compartir las mejores experiencias de éxito en las que sus comunidades rurales son protagonistas. Allí también se comprometieron como constructores de paz, al sumarse a la campaña Puntos de Paz.

En una jornada académica y que incluyó la presentación de los casos que son ejemplo en el uso de tecnología, los administradores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.

Con la presentación de la campaña a cargo de Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, los gestores se comprometieron a poner a disposición de todos los colombianos sus Kioscos Vive Digital, que se encuentran instalados en veredas y corregimientos de la región, como un espacio para informarse y conversar sobre este momento histórico que vive el país.

Lozano también aprovechó la visita a la región para reunirse con administradores de los 15 Puntos Vive Digital del Cesar, escenarios de formación ubicados en cabeceras municipales, para invitarlos a participar en la iniciativa.
“Los Puntos y Kioscos Vive Digital han sido creados con el fin de que las comunidades se apropien de la tecnología y puedan encontrar información útil para generar sus propias opiniones respecto a las iniciativas del Estado colombiano, en este caso sobre el proceso de paz”, destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país le han dicho sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz, y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar a sus comunidades.

“Con tecnología construimos escenarios más participativos e incluyentes. Con los Puntos y Kioscos Vive Digital ofrecemos a los colombianos espacios donde informarse y disminuir brechas con tecnología; así conectamos territorios en paz”, concluyó Lozano.

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más