¡Puños con sueños de gloria!

Grupo de pegadores del Cesar que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo.

Cinco pugilistas del Cesar afrontarán desde mañana el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se disputará en Barranquilla, según anunció Ramiro Gutiérrez, presidente de la Liga de este deporte en el departamento.

Con nuevos talentos, mezclados con otros que vienen en el proceso y tienen buena proyección en los tinglados, el grupo cesarense aspira figurar en los lugares más alto del podio, en un certamen que tiene como campeón nacional al departamento de Córdoba.

El equipo lo conforman Eduardo Muñoz, en los 49 kilogramos (Becerril); William Gutiérrez en 52, (Curumaní); Kevin Cervantes, 60 (Valledupar); Carlos Andrés Díaz, 64 (Valledupar) y Sebastián Orozco, 69 (Valledupar).

Sin embargo, las esperanzas de medallas están sembradas en Kevin Cervantes, tal vez el boxeador con mejor proyección que tiene en la actualidad el departamento del Cesar.

“Kevin tiene la experiencia y viene haciendo las cosas bien, tenemos fe en alcanzar medalla con él, en 2015 fue bronce en el Nacional de Bucaramanga, tiene una excelente preparación y eso garantiza un buen desempeño en Barranquilla. Otros como Sebastián Orozco y Carlos Andrés Díaz son peleadores que por primera vez asisten a un certamen de esta magnitud”, aseguró Víctor Díaz, uno de los entrenadores del Cesar.

Ese mismo concepto lo tiene Gutiérrez Duica: “Kevin Cervantes es un muchacho que viene con el proceso, desde infantil se viene preparando, somos conscientes de las dificultades en esta categoría porque es la última antes de escalar a mayores, vamos preparados con varios topes que realizamos y esperamos lograr los objetivos”.

En 2016, el Cesar alcanzó con Antonio Mieles una medalla de bronce en el Nacional de Cartago, Valle del Cauca.
De otro lado, Gutiérrez Duica lamentó que se haya cancelado la participación del boxeo femenino en el Torneo Nacional Juvenil de Barranquilla.

Kevin Cervantes es la principal carta del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que arrancará mañana en Barranquilla.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más