¡Puños con sueños de gloria!

Grupo de pegadores del Cesar que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo.

Cinco pugilistas del Cesar afrontarán desde mañana el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se disputará en Barranquilla, según anunció Ramiro Gutiérrez, presidente de la Liga de este deporte en el departamento.

Con nuevos talentos, mezclados con otros que vienen en el proceso y tienen buena proyección en los tinglados, el grupo cesarense aspira figurar en los lugares más alto del podio, en un certamen que tiene como campeón nacional al departamento de Córdoba.

El equipo lo conforman Eduardo Muñoz, en los 49 kilogramos (Becerril); William Gutiérrez en 52, (Curumaní); Kevin Cervantes, 60 (Valledupar); Carlos Andrés Díaz, 64 (Valledupar) y Sebastián Orozco, 69 (Valledupar).

Sin embargo, las esperanzas de medallas están sembradas en Kevin Cervantes, tal vez el boxeador con mejor proyección que tiene en la actualidad el departamento del Cesar.

“Kevin tiene la experiencia y viene haciendo las cosas bien, tenemos fe en alcanzar medalla con él, en 2015 fue bronce en el Nacional de Bucaramanga, tiene una excelente preparación y eso garantiza un buen desempeño en Barranquilla. Otros como Sebastián Orozco y Carlos Andrés Díaz son peleadores que por primera vez asisten a un certamen de esta magnitud”, aseguró Víctor Díaz, uno de los entrenadores del Cesar.

Ese mismo concepto lo tiene Gutiérrez Duica: “Kevin Cervantes es un muchacho que viene con el proceso, desde infantil se viene preparando, somos conscientes de las dificultades en esta categoría porque es la última antes de escalar a mayores, vamos preparados con varios topes que realizamos y esperamos lograr los objetivos”.

En 2016, el Cesar alcanzó con Antonio Mieles una medalla de bronce en el Nacional de Cartago, Valle del Cauca.
De otro lado, Gutiérrez Duica lamentó que se haya cancelado la participación del boxeo femenino en el Torneo Nacional Juvenil de Barranquilla.

Kevin Cervantes es la principal carta del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que arrancará mañana en Barranquilla.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

El acto protocolario  tendrá lugar en el Patio Colonial de la Administración de Valledupar, a partir de las dos de la tarde.

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Ver más
Deportes
Ver más