¡Puños con sueños de gloria!

Grupo de pegadores del Cesar que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo.

Cinco pugilistas del Cesar afrontarán desde mañana el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se disputará en Barranquilla, según anunció Ramiro Gutiérrez, presidente de la Liga de este deporte en el departamento.

Con nuevos talentos, mezclados con otros que vienen en el proceso y tienen buena proyección en los tinglados, el grupo cesarense aspira figurar en los lugares más alto del podio, en un certamen que tiene como campeón nacional al departamento de Córdoba.

El equipo lo conforman Eduardo Muñoz, en los 49 kilogramos (Becerril); William Gutiérrez en 52, (Curumaní); Kevin Cervantes, 60 (Valledupar); Carlos Andrés Díaz, 64 (Valledupar) y Sebastián Orozco, 69 (Valledupar).

Sin embargo, las esperanzas de medallas están sembradas en Kevin Cervantes, tal vez el boxeador con mejor proyección que tiene en la actualidad el departamento del Cesar.

“Kevin tiene la experiencia y viene haciendo las cosas bien, tenemos fe en alcanzar medalla con él, en 2015 fue bronce en el Nacional de Bucaramanga, tiene una excelente preparación y eso garantiza un buen desempeño en Barranquilla. Otros como Sebastián Orozco y Carlos Andrés Díaz son peleadores que por primera vez asisten a un certamen de esta magnitud”, aseguró Víctor Díaz, uno de los entrenadores del Cesar.

Ese mismo concepto lo tiene Gutiérrez Duica: “Kevin Cervantes es un muchacho que viene con el proceso, desde infantil se viene preparando, somos conscientes de las dificultades en esta categoría porque es la última antes de escalar a mayores, vamos preparados con varios topes que realizamos y esperamos lograr los objetivos”.

En 2016, el Cesar alcanzó con Antonio Mieles una medalla de bronce en el Nacional de Cartago, Valle del Cauca.
De otro lado, Gutiérrez Duica lamentó que se haya cancelado la participación del boxeo femenino en el Torneo Nacional Juvenil de Barranquilla.

Kevin Cervantes es la principal carta del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que arrancará mañana en Barranquilla.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más