Programa Presidencial presentará propuesta de Gobierno a candidatos a alcaldía

La propuesta recogerá las observaciones, análisis, inquietudes y expectativas que de la administración Pública y concretamente del alcalde del periodo 2012-2015 espera Valledupar.

Contra la corrupción

El programa presidencial  de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, presentó ante periodistas del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV,  la herramienta Vigías de la Democracia, a través de la cual construirá una propuesta de gobierno que presentará el 28 de julio entrante, a los candidatos y precandidatos a la Alcaldía de Valledupar.
La propuesta recogerá las observaciones, análisis, inquietudes y expectativas que de la administración Pública y concretamente del alcalde del periodo 2012-2015 espera Valledupar. Dicha propuesta se construirá con el concurso de estamentos visibles del Municipio como los periodistas, dirigentes gremiales, la comunidad, el programa Valledupar  Cómo  Vamos, entre otros.
En desarrollo de una Mesa de trabajo con el grupo de periodistas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Valledupar, y en asocio con el Instituto Republicano Internacional, IRI, se revelaron  los alcances de la iniciativa. Se  dieron a conocer indicadores del Municipio en materia de coberturas en salud, educación, servicios públicos, percepción sobre seguridad, necesidades de la población vulnerable, empleo, entre otras, comparándolas con las del país, y en la Costa Caribe, con las de Barranquilla y Cartagena.
“Esperamos que el alcalde que salga electo cristalice en su Plan de Gobierno ese documento, esas propuestas, lo que en conjunto será el mapa, la hoja de ruta para su Gobierno en los próximos cuatro años” expresó Diego Quintero,  coordinador para el Cesar del Programa Presidencial de Modernización y Lucha contra la Corrupción.
“El programa anticorrupción tiene la misión de apoyar a los mandatarios para ellos  los apoyaremos en el proceso de construcción del Consejo Territorial de Planeación y del Plan de Desarrollo, así mismo, capacitaremos a los ciudadanos para que puedan participar en un buen proceso de Rendición de Cuentas”.

No hay colaboración
Diego Quintero reconoció que han tenido dificultades para recoger y consolidar la información necesaria para el trabajo que realizan. “Me preocupa la falta de información, no hemos podido obtener información de la alcaldía sobre el Marco Fiscal a Largo Plazo, solicitada desde el 11 de julio por el instituto Republicano Internacional”. Además, me preocupa la percepción de la  ciudadanía sobre la inseguridad de la ciudad,  la percepción de que la calidad de vida ha disminuido, que el desempleo ha crecido, todo ello es preocupante porque Valledupar siempre ha sido un referente de buena vida.
FOTO carita Diego Quintero, Director para el Cesar del Programa Presidencial de Modernización y Lucha contra la Corrupción.

Judicial

Rafael Ernesto Plata Montaño, alias ‘Neto’, de 32 años, fue detenido en Ocaña, Norte de Santander, señalado de pertenecer a una banda criminal que delinque en Cúcuta y el sur del Cesar.

Las autoridades de tránsito en Valledupar indicaron que durante el 49 Festival de la Leyenda Vallenata no se presentaron accidentes de gravedad y no hubo víctimas fatales.

La Administración Municipal comenzará a realizar controles sobre las piscinas públicas y privadas en Valledupar para evitar tragedias como la del pasado fin de semana, cuando un niño de tres años murió ahogado.

Ver más
General

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) es una organización no gubernamental que le hace seguimiento a la situación de libertad de prensa en Colombia, y promueve la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados. Desde 1999 la FLIP ha auxiliado a más de 1000 periodistas en riesgo de todo el país.

EL PILÓN habló con el secretario de Tránsito Municipal, Darío Zalabata, quien invitó a los ciudadanos a denunciar a esos taxistas que cobraron más de lo permitido.

Las autoridades de salud advierten que también se aumentarían otros virus trasmitidos por mosquitos y enfermedades respiratorias.

Ver más
Deportes

Tres atletas del departamento del Cesar buscarán sus cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en septiembre.

Con el triunfo 1-0 en la ida, le alcanzó al Atlético de Madrid para ganarse un lugar en Milán, donde disputará el encuentro definitivo del certamen de clubes más importante del mundo.

Detrás del ampáyer alto y sin complejos, hay muchas historias; su época como navegante en el río Magdalena jamás la olvida.

Ver más