Primero el peatón señor alcalde Ramírez Uhía

Alberto_Herazo
Por: Alberto Herazo P.


Señor alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, siempre he estado convencido que tiene la posibilidad de realizar una gestión memorable en bien de Valledupar, una ciudad en pleno desarrollo. Demuestre sus capacidades para mejorar la movilidad de los vallenatos.

Yo sé que usted además de ser aficionado a la música también lo es por el ciclismo y quiere establecer rutas y circuitos que se conviertan en alternativas importantes para moverse en bicicleta por la ciudad. Pero por encima de eso quisiera que les diera prioridad y protagonismo a los caminantes. Bájese de su carro blindado o de su bicicleta y reconozca a la ciudad a ritmo de peatón. Procure que Valledupar sea amable para quienes han decidido moverse a pie. Es cierto que el transporte de la bicicleta debe seguirse promoviendo, pero evalúe la conveniencia de ciertas ciclorrutas o corrija algunos trazados y anule la pésima ciclorruta de la calle 17 y carrera 9, obra del nefasto exalcalde Socarrás de ingrata recordación.

Muchos andenes del centro de la ciudad, hay tramos en los cuales el peatón no tiene espacio para moverse y es constantemente acosado y arrollado por las bicicletas y las vergajas e insoportables motos (lo peor que nos ha podido pasar).

Recupere para esta ciudad y logre que el ser humano sea más importante que los automóviles, motos, ciclas, carretillas (la carrera 7 está cundida de vendedores estacionarios, ambulantes, ya no sólo por los andenes sino por las calzadas y Espacio Público es mudo ante estos hechos. Por favor, el reinado de los carros en esta ciudad no ha terminado, y a usted le corresponde, señor alcalde, emprender campañas y establecer normas para que, por ejemplo, en un cruce de cebra, los caminantes tengan la prioridad, como ocurre en cualquier ciudad civilizada del planeta.

Dos recomendaciones finales, señor alcalde: Primero, evite que el bamboleo político afecte esa independencia que debe acompañar su gestión. Segundo, es cierto que críticas, rumores suelen ser inevitables en el ejercicio de cualquier cargo público; el dinero público es dinero sagrado, sea vigilante de él y no ahorre esfuerzos en aras de la transparencia.

Y como es mi costumbre, trataré otros temitas: A muchos amigos míos les está pasando como a mi amigo y columnista José Aponte que ha solicitado muchas citas en la gobernación y nada. A mis amigos les está pasando pero con el señor alcalde Ramírez, me ponen la queja que es difícil que dé una cita o hablar con él. Por favor, bájense de ese pedestal. Nada les cuesta ser humildes.

Los carnavales del Club Valledupar para este año serán todo un acontecimiento. Las comparsas serán de una gran creatividad, brillo y fantasía como nunca. Serán noches de lujo. Sin duda, deleitarán a los socios con su derroche de color y majestuosidad. Carajo, muchas veces lo anuncié y le solicité a la empresa Electricaribe el cambio de muchos postes de concreto del alumbrado averiados. Estas recomendaciones les entra por un oído y les sale por el otro. Casi hay una tragedia en la carrera 6ª detrás de los Almacenes Éxito al caerse un poste. Electricaribe debe pagar los daños ocasionados.

POSTDATA: No me cansaré de reconocer la labor al frente de SIVA (Sistema Integrado de Transporte) de su gerente, la extraordinaria funcionaria Katrizza Morelli. Lo mejor que tenemos, está iniciando la importante obra de la Avenida a Fundación o diagonal 21. Aprovecho para solicitarle al Director de Tránsito que no es bueno apropiarse de las obras de los demás.

  • Heriberto José Mendoza Vega

    Apreciado Beto, la tendencia de las nuevas pavimentación de calles, en Valledupar, es no hacer andenes, las personas, sobre todo, niños y mayores, deben disputar las calles con los carros; y sobretodo, con las protejidas motos. Cosas que se ven, se sienten, pero no se dicen.

  • tito cordaz

    Ademàs, quiero dejar claro, que el alcalde contrata directamente,el reparcheo de las calles deterioradas de la ciudad, es impresionante y un adefecio para nuestra gran profesión de la Ingenierìa, y màs la de vìas y transporte, cuando el contratista ejecutò unas actividades de tapahueco, en el sector comprendido entre la carrera 15 con diagonal 16 hasta el rompoing de lla ceiba, proceso delicadisimo, y muy comprometdor, porque posteriormente el siva interviene dicho sector, doble contrataciòn. que posteriormente el siva levanta la capa asfàltica

  • tito cordaz

    Algo que quiero dejar claro, lo construido desde el terminal hasta la calle 22, no le auguro mucha durabilidad, y los foráneos, hacen actividades en contra de la buena formación de nuestra arborizaciòn, aunado a èstas falencias tenemos la mala calidad de la resistencia del concreto que conforman las losas para la transitabilidad de la ciudad; lo mismo sucediò con el canal de panamà obras de muy exigua calidad tècnica, eso por no confiar en nuestra ingeniería, que es muy buena porque nos hemos preparados en las mejores universidades del país y extranjero, con responsabilidad y ética profesional, ojo Katriza pila un buen trabajo de calidad y durabilidad.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más