Primero el peatón señor alcalde Ramírez Uhía

Alberto_Herazo
Por: Alberto Herazo P.


Señor alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, siempre he estado convencido que tiene la posibilidad de realizar una gestión memorable en bien de Valledupar, una ciudad en pleno desarrollo. Demuestre sus capacidades para mejorar la movilidad de los vallenatos.

Yo sé que usted además de ser aficionado a la música también lo es por el ciclismo y quiere establecer rutas y circuitos que se conviertan en alternativas importantes para moverse en bicicleta por la ciudad. Pero por encima de eso quisiera que les diera prioridad y protagonismo a los caminantes. Bájese de su carro blindado o de su bicicleta y reconozca a la ciudad a ritmo de peatón. Procure que Valledupar sea amable para quienes han decidido moverse a pie. Es cierto que el transporte de la bicicleta debe seguirse promoviendo, pero evalúe la conveniencia de ciertas ciclorrutas o corrija algunos trazados y anule la pésima ciclorruta de la calle 17 y carrera 9, obra del nefasto exalcalde Socarrás de ingrata recordación.

Muchos andenes del centro de la ciudad, hay tramos en los cuales el peatón no tiene espacio para moverse y es constantemente acosado y arrollado por las bicicletas y las vergajas e insoportables motos (lo peor que nos ha podido pasar).

Recupere para esta ciudad y logre que el ser humano sea más importante que los automóviles, motos, ciclas, carretillas (la carrera 7 está cundida de vendedores estacionarios, ambulantes, ya no sólo por los andenes sino por las calzadas y Espacio Público es mudo ante estos hechos. Por favor, el reinado de los carros en esta ciudad no ha terminado, y a usted le corresponde, señor alcalde, emprender campañas y establecer normas para que, por ejemplo, en un cruce de cebra, los caminantes tengan la prioridad, como ocurre en cualquier ciudad civilizada del planeta.

Dos recomendaciones finales, señor alcalde: Primero, evite que el bamboleo político afecte esa independencia que debe acompañar su gestión. Segundo, es cierto que críticas, rumores suelen ser inevitables en el ejercicio de cualquier cargo público; el dinero público es dinero sagrado, sea vigilante de él y no ahorre esfuerzos en aras de la transparencia.

Y como es mi costumbre, trataré otros temitas: A muchos amigos míos les está pasando como a mi amigo y columnista José Aponte que ha solicitado muchas citas en la gobernación y nada. A mis amigos les está pasando pero con el señor alcalde Ramírez, me ponen la queja que es difícil que dé una cita o hablar con él. Por favor, bájense de ese pedestal. Nada les cuesta ser humildes.

Los carnavales del Club Valledupar para este año serán todo un acontecimiento. Las comparsas serán de una gran creatividad, brillo y fantasía como nunca. Serán noches de lujo. Sin duda, deleitarán a los socios con su derroche de color y majestuosidad. Carajo, muchas veces lo anuncié y le solicité a la empresa Electricaribe el cambio de muchos postes de concreto del alumbrado averiados. Estas recomendaciones les entra por un oído y les sale por el otro. Casi hay una tragedia en la carrera 6ª detrás de los Almacenes Éxito al caerse un poste. Electricaribe debe pagar los daños ocasionados.

POSTDATA: No me cansaré de reconocer la labor al frente de SIVA (Sistema Integrado de Transporte) de su gerente, la extraordinaria funcionaria Katrizza Morelli. Lo mejor que tenemos, está iniciando la importante obra de la Avenida a Fundación o diagonal 21. Aprovecho para solicitarle al Director de Tránsito que no es bueno apropiarse de las obras de los demás.

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más