Primer Workshop en Valledupar

El emprendedor José Polo invita a los vallenatos a asistir mañana al Workshop ‘Encuentra tu 8’, definiendo el evento como una experiencia de autoconocimiento y liderazgo. Suministrada/EL PILÓN

Para enseñar cómo generar valor en las soluciones que necesita el mercado para potencializar el impacto de sus proyectos, el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, CESI, realizará el primer Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’. La cita es este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, en la sede de Bellas Artes.

El líder de esta iniciativa es José Polo, un samario que ofrecerá 100 cupos gratuitos para los emprendedores de la región. Él dialogó con EL PILÓN sobre esta iniciativa.

¿Qué es Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’?

Es un evento diseñado para potencializar el “yo-innovador” que llevamos dentro. Si nos preguntamos cuál es la mitad de 13, la primera respuesta que se nos viene a la mente es 6.5. Si pensamos que la mitad de 13 es la necesidad que queremos satisfacer e intentamos satisfacerla con un 6.5, lo más probable es que encontremos mucha competencia; en cambio, si cambiamos nuestra manera de ver el problema, es decir, cambiamos el 13 por XIII y lo partimos por la mitad, encontraremos que 8 también es una forma de responder ante una necesidad. Si resolvemos las necesidades de una manera diferente lograremos cambiar las cosas y sobretodo, cambiaremos los resultados que recibimos. La Era de Piedra no se acabó porque nos quedamos sin piedras.

¿En qué radica la importancia de este evento?

El evento alcanza su máxima importancia en la definición de unos propósitos claros y concretos de los resultados que queremos alcanzar en nuestra vida. La visualización de estos propósitos nos permite identificar las metas y objetivos que queremos alcanzar y las acciones que debemos realizar. Los asistentes al Workshop salen con un plan de trabajo y una ruta clara a seguir. Muchas veces no alcanzamos nuestras metas porque tenemos miedo a enfrentar nuestras limitaciones. Durante este evento haremos un barrido sobre los aspectos que nos impiden ser lo que queremos ser y definimos las estrategias para superar estas barreras.

¿Cuál es la metodología de la conferencia?

Es un evento dinámico y participativo, totalmente basado en experiencias reales y autobiográficas. La conferencia va acompañada de un cuadernillo de trabajo que se va llenando en el transcurso del evento. Hay música, celebración y meditación. Es una experiencia viva y energizante.

¿Dónde han realizado este evento anteriormente?

En Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y hasta el momento han asistido más de 350 personas. El jueves 20 se realizará en Riohacha y el viernes 21 en Valledupar. De ahí seguimos a Montería y Sincelejo. Paralelamente estamos organizando unos talleres de capacitación sobre estrategias de innovación, pensamiento creativo, diseño de negocios e innovación ágil.

¿Por qué se inclina por hacer una conferencia gratuita en Valledupar?

Desde el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación creemos en la democratización de la innovación, creemos en que la transferencia de conocimiento es el primer paso para crear líderes emprendedores y empresarios innovadores.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

Ver más