Primer Workshop en Valledupar

El emprendedor José Polo invita a los vallenatos a asistir mañana al Workshop ‘Encuentra tu 8’, definiendo el evento como una experiencia de autoconocimiento y liderazgo. Suministrada/EL PILÓN

Para enseñar cómo generar valor en las soluciones que necesita el mercado para potencializar el impacto de sus proyectos, el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, CESI, realizará el primer Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’. La cita es este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, en la sede de Bellas Artes.

El líder de esta iniciativa es José Polo, un samario que ofrecerá 100 cupos gratuitos para los emprendedores de la región. Él dialogó con EL PILÓN sobre esta iniciativa.

¿Qué es Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’?

Es un evento diseñado para potencializar el “yo-innovador” que llevamos dentro. Si nos preguntamos cuál es la mitad de 13, la primera respuesta que se nos viene a la mente es 6.5. Si pensamos que la mitad de 13 es la necesidad que queremos satisfacer e intentamos satisfacerla con un 6.5, lo más probable es que encontremos mucha competencia; en cambio, si cambiamos nuestra manera de ver el problema, es decir, cambiamos el 13 por XIII y lo partimos por la mitad, encontraremos que 8 también es una forma de responder ante una necesidad. Si resolvemos las necesidades de una manera diferente lograremos cambiar las cosas y sobretodo, cambiaremos los resultados que recibimos. La Era de Piedra no se acabó porque nos quedamos sin piedras.

¿En qué radica la importancia de este evento?

El evento alcanza su máxima importancia en la definición de unos propósitos claros y concretos de los resultados que queremos alcanzar en nuestra vida. La visualización de estos propósitos nos permite identificar las metas y objetivos que queremos alcanzar y las acciones que debemos realizar. Los asistentes al Workshop salen con un plan de trabajo y una ruta clara a seguir. Muchas veces no alcanzamos nuestras metas porque tenemos miedo a enfrentar nuestras limitaciones. Durante este evento haremos un barrido sobre los aspectos que nos impiden ser lo que queremos ser y definimos las estrategias para superar estas barreras.

¿Cuál es la metodología de la conferencia?

Es un evento dinámico y participativo, totalmente basado en experiencias reales y autobiográficas. La conferencia va acompañada de un cuadernillo de trabajo que se va llenando en el transcurso del evento. Hay música, celebración y meditación. Es una experiencia viva y energizante.

¿Dónde han realizado este evento anteriormente?

En Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y hasta el momento han asistido más de 350 personas. El jueves 20 se realizará en Riohacha y el viernes 21 en Valledupar. De ahí seguimos a Montería y Sincelejo. Paralelamente estamos organizando unos talleres de capacitación sobre estrategias de innovación, pensamiento creativo, diseño de negocios e innovación ágil.

¿Por qué se inclina por hacer una conferencia gratuita en Valledupar?

Desde el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación creemos en la democratización de la innovación, creemos en que la transferencia de conocimiento es el primer paso para crear líderes emprendedores y empresarios innovadores.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

Ver más