Primer Workshop en Valledupar

El emprendedor José Polo invita a los vallenatos a asistir mañana al Workshop ‘Encuentra tu 8’, definiendo el evento como una experiencia de autoconocimiento y liderazgo. Suministrada/EL PILÓN

Para enseñar cómo generar valor en las soluciones que necesita el mercado para potencializar el impacto de sus proyectos, el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, CESI, realizará el primer Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’. La cita es este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, en la sede de Bellas Artes.

El líder de esta iniciativa es José Polo, un samario que ofrecerá 100 cupos gratuitos para los emprendedores de la región. Él dialogó con EL PILÓN sobre esta iniciativa.

¿Qué es Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’?

Es un evento diseñado para potencializar el “yo-innovador” que llevamos dentro. Si nos preguntamos cuál es la mitad de 13, la primera respuesta que se nos viene a la mente es 6.5. Si pensamos que la mitad de 13 es la necesidad que queremos satisfacer e intentamos satisfacerla con un 6.5, lo más probable es que encontremos mucha competencia; en cambio, si cambiamos nuestra manera de ver el problema, es decir, cambiamos el 13 por XIII y lo partimos por la mitad, encontraremos que 8 también es una forma de responder ante una necesidad. Si resolvemos las necesidades de una manera diferente lograremos cambiar las cosas y sobretodo, cambiaremos los resultados que recibimos. La Era de Piedra no se acabó porque nos quedamos sin piedras.

¿En qué radica la importancia de este evento?

El evento alcanza su máxima importancia en la definición de unos propósitos claros y concretos de los resultados que queremos alcanzar en nuestra vida. La visualización de estos propósitos nos permite identificar las metas y objetivos que queremos alcanzar y las acciones que debemos realizar. Los asistentes al Workshop salen con un plan de trabajo y una ruta clara a seguir. Muchas veces no alcanzamos nuestras metas porque tenemos miedo a enfrentar nuestras limitaciones. Durante este evento haremos un barrido sobre los aspectos que nos impiden ser lo que queremos ser y definimos las estrategias para superar estas barreras.

¿Cuál es la metodología de la conferencia?

Es un evento dinámico y participativo, totalmente basado en experiencias reales y autobiográficas. La conferencia va acompañada de un cuadernillo de trabajo que se va llenando en el transcurso del evento. Hay música, celebración y meditación. Es una experiencia viva y energizante.

¿Dónde han realizado este evento anteriormente?

En Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y hasta el momento han asistido más de 350 personas. El jueves 20 se realizará en Riohacha y el viernes 21 en Valledupar. De ahí seguimos a Montería y Sincelejo. Paralelamente estamos organizando unos talleres de capacitación sobre estrategias de innovación, pensamiento creativo, diseño de negocios e innovación ágil.

¿Por qué se inclina por hacer una conferencia gratuita en Valledupar?

Desde el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación creemos en la democratización de la innovación, creemos en que la transferencia de conocimiento es el primer paso para crear líderes emprendedores y empresarios innovadores.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más