Primer Workshop en Valledupar

El emprendedor José Polo invita a los vallenatos a asistir mañana al Workshop ‘Encuentra tu 8’, definiendo el evento como una experiencia de autoconocimiento y liderazgo. Suministrada/EL PILÓN

Para enseñar cómo generar valor en las soluciones que necesita el mercado para potencializar el impacto de sus proyectos, el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, CESI, realizará el primer Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’. La cita es este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, en la sede de Bellas Artes.

El líder de esta iniciativa es José Polo, un samario que ofrecerá 100 cupos gratuitos para los emprendedores de la región. Él dialogó con EL PILÓN sobre esta iniciativa.

¿Qué es Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’?

Es un evento diseñado para potencializar el “yo-innovador” que llevamos dentro. Si nos preguntamos cuál es la mitad de 13, la primera respuesta que se nos viene a la mente es 6.5. Si pensamos que la mitad de 13 es la necesidad que queremos satisfacer e intentamos satisfacerla con un 6.5, lo más probable es que encontremos mucha competencia; en cambio, si cambiamos nuestra manera de ver el problema, es decir, cambiamos el 13 por XIII y lo partimos por la mitad, encontraremos que 8 también es una forma de responder ante una necesidad. Si resolvemos las necesidades de una manera diferente lograremos cambiar las cosas y sobretodo, cambiaremos los resultados que recibimos. La Era de Piedra no se acabó porque nos quedamos sin piedras.

¿En qué radica la importancia de este evento?

El evento alcanza su máxima importancia en la definición de unos propósitos claros y concretos de los resultados que queremos alcanzar en nuestra vida. La visualización de estos propósitos nos permite identificar las metas y objetivos que queremos alcanzar y las acciones que debemos realizar. Los asistentes al Workshop salen con un plan de trabajo y una ruta clara a seguir. Muchas veces no alcanzamos nuestras metas porque tenemos miedo a enfrentar nuestras limitaciones. Durante este evento haremos un barrido sobre los aspectos que nos impiden ser lo que queremos ser y definimos las estrategias para superar estas barreras.

¿Cuál es la metodología de la conferencia?

Es un evento dinámico y participativo, totalmente basado en experiencias reales y autobiográficas. La conferencia va acompañada de un cuadernillo de trabajo que se va llenando en el transcurso del evento. Hay música, celebración y meditación. Es una experiencia viva y energizante.

¿Dónde han realizado este evento anteriormente?

En Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y hasta el momento han asistido más de 350 personas. El jueves 20 se realizará en Riohacha y el viernes 21 en Valledupar. De ahí seguimos a Montería y Sincelejo. Paralelamente estamos organizando unos talleres de capacitación sobre estrategias de innovación, pensamiento creativo, diseño de negocios e innovación ágil.

¿Por qué se inclina por hacer una conferencia gratuita en Valledupar?

Desde el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación creemos en la democratización de la innovación, creemos en que la transferencia de conocimiento es el primer paso para crear líderes emprendedores y empresarios innovadores.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más