Primer Workshop en Valledupar

El emprendedor José Polo invita a los vallenatos a asistir mañana al Workshop ‘Encuentra tu 8’, definiendo el evento como una experiencia de autoconocimiento y liderazgo. Suministrada/EL PILÓN

Para enseñar cómo generar valor en las soluciones que necesita el mercado para potencializar el impacto de sus proyectos, el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, CESI, realizará el primer Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’. La cita es este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, en la sede de Bellas Artes.

El líder de esta iniciativa es José Polo, un samario que ofrecerá 100 cupos gratuitos para los emprendedores de la región. Él dialogó con EL PILÓN sobre esta iniciativa.

¿Qué es Workshop en Valledupar ‘Encuentra tu 8’?

Es un evento diseñado para potencializar el “yo-innovador” que llevamos dentro. Si nos preguntamos cuál es la mitad de 13, la primera respuesta que se nos viene a la mente es 6.5. Si pensamos que la mitad de 13 es la necesidad que queremos satisfacer e intentamos satisfacerla con un 6.5, lo más probable es que encontremos mucha competencia; en cambio, si cambiamos nuestra manera de ver el problema, es decir, cambiamos el 13 por XIII y lo partimos por la mitad, encontraremos que 8 también es una forma de responder ante una necesidad. Si resolvemos las necesidades de una manera diferente lograremos cambiar las cosas y sobretodo, cambiaremos los resultados que recibimos. La Era de Piedra no se acabó porque nos quedamos sin piedras.

¿En qué radica la importancia de este evento?

El evento alcanza su máxima importancia en la definición de unos propósitos claros y concretos de los resultados que queremos alcanzar en nuestra vida. La visualización de estos propósitos nos permite identificar las metas y objetivos que queremos alcanzar y las acciones que debemos realizar. Los asistentes al Workshop salen con un plan de trabajo y una ruta clara a seguir. Muchas veces no alcanzamos nuestras metas porque tenemos miedo a enfrentar nuestras limitaciones. Durante este evento haremos un barrido sobre los aspectos que nos impiden ser lo que queremos ser y definimos las estrategias para superar estas barreras.

¿Cuál es la metodología de la conferencia?

Es un evento dinámico y participativo, totalmente basado en experiencias reales y autobiográficas. La conferencia va acompañada de un cuadernillo de trabajo que se va llenando en el transcurso del evento. Hay música, celebración y meditación. Es una experiencia viva y energizante.

¿Dónde han realizado este evento anteriormente?

En Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y hasta el momento han asistido más de 350 personas. El jueves 20 se realizará en Riohacha y el viernes 21 en Valledupar. De ahí seguimos a Montería y Sincelejo. Paralelamente estamos organizando unos talleres de capacitación sobre estrategias de innovación, pensamiento creativo, diseño de negocios e innovación ágil.

¿Por qué se inclina por hacer una conferencia gratuita en Valledupar?

Desde el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación creemos en la democratización de la innovación, creemos en que la transferencia de conocimiento es el primer paso para crear líderes emprendedores y empresarios innovadores.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más