Presunto fletero murió luego de ser baleado por un policía

Gustavo Yesid Barraza Vizcaino falleció ayer.

Gustavo Yesid Barraza Vizcaino no sobrevivió al impacto de bala que le propinó un miembro de la Policía el pasado 13 de agosto, que lo sorprendió cuando en compañía de otro sujeto despojaba a un ciudadano de cuatro millones de pesos y otras pertenecías en el barrio San Carlos, norte de Valledupar.

El presunto delincuente falleció en la mañana de ayer en la clínica Santa Isabel de la capital del Cesar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Barraza y su acompañante se movilizaban en una motocicleta y presuntamente abordaron el automóvil de un ciudadano en la carrera 9 con calle 6C, donde lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo del dinero que acaba de retirar de una entidad bancaria.

“Estos sujetos que pretendían robar mediante la modalidad de fleteo arribaron a los ciudadanos mientras estaban detenidos en el semáforo. Sacaron su arma de fuego, haciendo varios disparos al aire para despojarlos del dinero retirado en el banco y demás pertenencias. Por lo que un agente de la institución que transitaba por el lugar los interceptó iniciando una persecución en la que Barraza sale herido, se cae de la motocicleta y el otro continúa la marcha huyendo del lugar”, informó el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla.

Varias horas después que Gustavo Yesid Barraza Vizcaino, recibiera los primeros auxilios de emergencia, las autoridades pudieron identificar que tenía tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal con arma de fuego.

De igual forma informaron que Barraza residía en el barrio Porvenir del municipio de Soledad, Atlántico.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más