Presunto fletero murió luego de ser baleado por un policía

Gustavo Yesid Barraza Vizcaino falleció ayer.

Gustavo Yesid Barraza Vizcaino no sobrevivió al impacto de bala que le propinó un miembro de la Policía el pasado 13 de agosto, que lo sorprendió cuando en compañía de otro sujeto despojaba a un ciudadano de cuatro millones de pesos y otras pertenecías en el barrio San Carlos, norte de Valledupar.

El presunto delincuente falleció en la mañana de ayer en la clínica Santa Isabel de la capital del Cesar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Barraza y su acompañante se movilizaban en una motocicleta y presuntamente abordaron el automóvil de un ciudadano en la carrera 9 con calle 6C, donde lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo del dinero que acaba de retirar de una entidad bancaria.

“Estos sujetos que pretendían robar mediante la modalidad de fleteo arribaron a los ciudadanos mientras estaban detenidos en el semáforo. Sacaron su arma de fuego, haciendo varios disparos al aire para despojarlos del dinero retirado en el banco y demás pertenencias. Por lo que un agente de la institución que transitaba por el lugar los interceptó iniciando una persecución en la que Barraza sale herido, se cae de la motocicleta y el otro continúa la marcha huyendo del lugar”, informó el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla.

Varias horas después que Gustavo Yesid Barraza Vizcaino, recibiera los primeros auxilios de emergencia, las autoridades pudieron identificar que tenía tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal con arma de fuego.

De igual forma informaron que Barraza residía en el barrio Porvenir del municipio de Soledad, Atlántico.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más