Presunto fletero murió luego de ser baleado por un policía

Gustavo Yesid Barraza Vizcaino falleció ayer.

Gustavo Yesid Barraza Vizcaino no sobrevivió al impacto de bala que le propinó un miembro de la Policía el pasado 13 de agosto, que lo sorprendió cuando en compañía de otro sujeto despojaba a un ciudadano de cuatro millones de pesos y otras pertenecías en el barrio San Carlos, norte de Valledupar.

El presunto delincuente falleció en la mañana de ayer en la clínica Santa Isabel de la capital del Cesar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Barraza y su acompañante se movilizaban en una motocicleta y presuntamente abordaron el automóvil de un ciudadano en la carrera 9 con calle 6C, donde lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo del dinero que acaba de retirar de una entidad bancaria.

“Estos sujetos que pretendían robar mediante la modalidad de fleteo arribaron a los ciudadanos mientras estaban detenidos en el semáforo. Sacaron su arma de fuego, haciendo varios disparos al aire para despojarlos del dinero retirado en el banco y demás pertenencias. Por lo que un agente de la institución que transitaba por el lugar los interceptó iniciando una persecución en la que Barraza sale herido, se cae de la motocicleta y el otro continúa la marcha huyendo del lugar”, informó el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla.

Varias horas después que Gustavo Yesid Barraza Vizcaino, recibiera los primeros auxilios de emergencia, las autoridades pudieron identificar que tenía tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal con arma de fuego.

De igual forma informaron que Barraza residía en el barrio Porvenir del municipio de Soledad, Atlántico.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN


Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más