Transmisión en vivo del evento de cierre de la dejación de armas

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy exmiembros de las Farc dirán adiós a las armas y darán a una vida nueva.

La dejación de las armas es  significativa para los residentes de esta zona, ya que son ellos quienes recuerdan cómo era su entorno A final de la década de los 90, debido a la presencia de grupos armados que se tomaron esta región.

Más de 250 personas que se integrarán al sistema democrático del país, llenaran un contenedor con las armas en la zona veredal de Pondores, que buscan reincorporarse a la vida civil.

Posteriormente, el Mandatario saludará a las tropas del puesto de mando ‘Ares’ (vereda Manantialito) y luego sostendrá un conversatorio con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sobre la reorganización de la seguridad en las zonas veredales y las características del plan ‘Cuéntele al Comandante’.

Siga la transmisión


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más