Preparador de arqueros del Valledupar F.C está en UCI

Elkin Suárez permanece recluido en la Clínica del Cesar.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar permanece recluido Elkin José Suárez Ramírez, preparador de arqueros del Valledupar Fútbol Club, afectado por una pancreatitis, dijeron sus familiares.

Después del partido del jueves anterior, en el que Colombia perdió 2-1 ante Paraguay, Suárez Ramírez comenzó a sentir dolores abdominales, por lo que fue internado en el centro asistencial y sometido a exámenes de rigor por parte de los galenos de turno.

“Se cree que son cálculos en la vesícula, pero los resultados no fueron nada alentadores porque le detectaron una inflamación en el páncreas, en estos momentos permanece en la UCI bajo observación médica”, dijo una fuente allegada al exjugador.

Elkin Suárez es uno de los pioneros del equipo ‘verdiblanco’, cuando en 2004 inició su participación en el Torneo de la Primera B, incluso, en aquel entonces fue el tercer arquero después de Diego Hoyos. “Él trabaja directamente con el Sena y presta sus servicios profesionales al Valledupar Fútbol Club como preparador de arqueros”, dijo Hernando Flórez Betancourt, gerente deportivo del elenco vallenato.

Entre tantos, Amy Ramírez esposa de Elkin Suárez, dijo que “poco a poco se ha ido desinflamando la parte afectada, él está consciente de lo que tiene, tiene unas sondas por la nariz porque está drenando líquido, hay que esperar la valoración del gastroenterólogo porque hay unos cálculos en la vesícula que le producen la inflamación, Elkin tiene antecedentes de pancreatitis por lo que debe tener un cuidado especial y una recuperación lenta”.

El preparador de arqueros del elenco ‘verdiblanco’ tiene 32 años, los últimos ocho dedicados a su labor en el perfeccionamiento de los ‘cuidapalos’ del Valledupar Fútbol Club.

Además, Elkin Suárez fue el fundador de la Academia de Porteros del Cesar, un proyecto que busca encontrar y promocionar en el departamento los nuevos talentos en esta posición del fútbol.

En menos de un mes, dos integrantes del Valledupar Fútbol Club sufrieron afecciones de salud pues el pasado 11 de septiembre fue el técnico del equipo Sub 20, Hugo Arrieta, el que fue internado en una Clínica de la capital del Cesar y posteriormente en una de Barranquilla para tratarle la presencia de una masa abdominal cerca a uno de sus riñones. El histórico goleador de la Primera B fue dado de alta.

Elkin Suárez tiene 32 años, los últimos ocho dedicados a su labor en el perfeccionamiento de los cuidapalos del Valledupar Fútbol Club.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN