¿Por qué están pintando los bordillos de amarillo?

En Valledupar se adelantan trabajos para el mejoramiento físico de la ciudad con intervenciones en los bordillos de las calles, objetos que están siendo mejorados y pintados de color amarillo. Las jornadas que ya se han desarrollado en la carrera 23, avenida Simón Bolívar, avenida Sierra Nevada, la carrera 12, la carrera novena, avenida la Popa, calle 44, donde además de mejorar la imagen de la ciudad se cumple con una normatividad de señalización de tránsito a nivel nacional.

“Sea amarillo o blanco, son algunos de estos dos colores porque, por ejemplo, en las noches resaltan más en las carreteras”, explicó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy.

Aunque aceptó que aún faltan algunas vías por ser intervenidas, indicó que estos trabajos ayudan a mejorar la movilidad se irán extendiendo paulatinamente por diferentes sectores de la ciudad.

Hace algunos días, el secretario de Gobierno Municipal Gonzalo Arzuza, dio a conocer que estas jornadas se adelantan gracias a actividades que realiza la administración municipal con ayuda de funcionarios públicos en horarios libres. “Ya sea en las noches o en las madrugadas cuando alguno tiene tiempo colabora pintando uno de estos bordes”, acotó el funcionario.

Esta labor es complementada con jornadas de aseo, con el objetivo de que la ciudad se encuentre mayormente organizada de cara a la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 51, que convoca a turistas nacionales y extranjeros en esta ocasión en homenaje al samario Carlos Vives.