¿Por qué están pintando los bordillos de amarillo?

En Valledupar se adelantan trabajos para el mejoramiento físico de la ciudad con intervenciones en los bordillos de las calles, objetos que están siendo mejorados y pintados de color amarillo. Las jornadas que ya se han desarrollado en la carrera 23, avenida Simón Bolívar, avenida Sierra Nevada, la carrera 12, la carrera novena, avenida la Popa, calle 44, donde además de mejorar la imagen de la ciudad se cumple con una normatividad de señalización de tránsito a nivel nacional.

“Sea amarillo o blanco, son algunos de estos dos colores porque, por ejemplo, en las noches resaltan más en las carreteras”, explicó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy.

Aunque aceptó que aún faltan algunas vías por ser intervenidas, indicó que estos trabajos ayudan a mejorar la movilidad se irán extendiendo paulatinamente por diferentes sectores de la ciudad.

Hace algunos días, el secretario de Gobierno Municipal Gonzalo Arzuza, dio a conocer que estas jornadas se adelantan gracias a actividades que realiza la administración municipal con ayuda de funcionarios públicos en horarios libres. “Ya sea en las noches o en las madrugadas cuando alguno tiene tiempo colabora pintando uno de estos bordes”, acotó el funcionario.

Esta labor es complementada con jornadas de aseo, con el objetivo de que la ciudad se encuentre mayormente organizada de cara a la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 51, que convoca a turistas nacionales y extranjeros en esta ocasión en homenaje al samario Carlos Vives.


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más