¿Por qué están pintando los bordillos de amarillo?

En Valledupar se adelantan trabajos para el mejoramiento físico de la ciudad con intervenciones en los bordillos de las calles, objetos que están siendo mejorados y pintados de color amarillo. Las jornadas que ya se han desarrollado en la carrera 23, avenida Simón Bolívar, avenida Sierra Nevada, la carrera 12, la carrera novena, avenida la Popa, calle 44, donde además de mejorar la imagen de la ciudad se cumple con una normatividad de señalización de tránsito a nivel nacional.

“Sea amarillo o blanco, son algunos de estos dos colores porque, por ejemplo, en las noches resaltan más en las carreteras”, explicó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy.

Aunque aceptó que aún faltan algunas vías por ser intervenidas, indicó que estos trabajos ayudan a mejorar la movilidad se irán extendiendo paulatinamente por diferentes sectores de la ciudad.

Hace algunos días, el secretario de Gobierno Municipal Gonzalo Arzuza, dio a conocer que estas jornadas se adelantan gracias a actividades que realiza la administración municipal con ayuda de funcionarios públicos en horarios libres. “Ya sea en las noches o en las madrugadas cuando alguno tiene tiempo colabora pintando uno de estos bordes”, acotó el funcionario.

Esta labor es complementada con jornadas de aseo, con el objetivo de que la ciudad se encuentre mayormente organizada de cara a la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 51, que convoca a turistas nacionales y extranjeros en esta ocasión en homenaje al samario Carlos Vives.


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más