Por fin repararon la cancha de Las Flores

Siete meses después del vendaval que derribó parte de la cubierta de la cancha, el contratista entregará las reparaciones.

Las obras de infraestructura contratadas por la Gobernación del Cesar en los últimos cuatro años han tenido, en su gran mayoría, problemas de edificación.

Lea aquí también: Así va la obra de la cancha de Las Flores

Así lo demuestran denuncias e investigaciones hechas sobre escenarios como el Estadio Armando Maestre Pavajeau, la vía El Zanjón-Pueblo Bello, el Complejo Tenístico y la cancha de fútbol del barrio Las Flores en Valledupar, esta última terminó sin techo la noche del 16 de septiembre de 2016, luego de que vientos huracanados acompañados de lluvia derribaran parte de la estructura.

Según indicó el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, el escenario llamado José Fernando Cuadrado será entregado por los contratistas que asumieron la reparación de las columnas, paredes y cubiertas afectadas.

“La próxima semana debe estar lista. Ya está instalada la estructura principal, que es metálica reforzada en acero. Una vez se termine de estructurarla se montará la lámina o el techo, que también está en el sitio y es el final”, advirtió Martínez Daza, quien dijo pidieron que colocaran unos tensores adicionales y arreglaran otros defectos constructivos.

Recalcó que “son recursos propios del contratista; hicimos un seguimiento y exigimos las garantías de obras para que tengamos nuevamente un sitio del que se beneficie la comunidad sin temores”.

Finalmente, el funcionario explicó al terminar los trabajos se reunirá una comisión para evaluar los trabajos y en caso de estar acorde se recibirá y se cierra el capítulo con las firmas Ángel Rincón Barón & Cía. Ltda., Laguna Morante S.A y Equiver Ltda.
Inversión departamental

La inversión para este proyecto fue de $3.966 millones, aunque el total de los recursos fue de $6.228.634.464, debido a que la convocatoria incluyó la construcción de espacio público en el corregimiento de Badillo, norte de Valledupar. Esta fue otra de las adecuaciones hechas en la administración de Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Además se terminará el montaje de las vigas y luego el techo que también está ubicado en inmediaciones del barrio Garupal.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más