Policía asumió compromisos de seguridad ante Concejo de Valledupar

Ante los concejales de Valledupar, el comandante de la Policía de Valledupar se comprometió a trabajar más por la seguridad de los vallenatos. Foto: Cortesía.

El comandante de Estación de Policía de Valledupar, Distrito N°1, teniente coronel Fredy Omar Delgado Cáceres, se presentó ante el Concejo Municipal y dio a conocer sus planes para mejorar la seguridad en la capital del Cesar.

Durante su intervención, el oficial se comprometió a ponerse a disposición de las diferentes actividades que confluyen en el beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana. “Hay un tema de trabajo coordinado que hay que hacer”, precisó.

También se comprometió a trabajar directamente información con los concejales para identificar cuál es el problema de seguridad en los corregimientos, especialmente Los Venados y Guaymaral; así como tratar el consumo de sustancias psicoactivas en diferentes partes de la ciudad, realizando acciones de control y prevención.

“Los concejales son la representación de muchos sectores del municipio que no tienen voz y a través de ellos vamos a lograr interactuar más con la comunidad y se nos pueden volver herramientas fundamentales para contribuir con la seguridad y convivencia ciudadana” acotó el oficial.

Por su parte, el presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich aseguró que con la visita del comandante se pudo visualizar la necesidad que tiene Valledupar en el compromiso de seguir garantizando la seguridad. Además, insistió en la problemática del microtráfico y consumo de estupefacientes en las instituciones educativas.

Así las cosas, entre las primeras acciones de los compromisos está realizar encuentros de seguridad en los corregimientos del norte y sur para seguir fortaleciendo el trabajo de la seguridad ciudadana.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co