Plenaria de la Cámara analizará sequía en el Cesar

0
0
0
La sequía que vive el Cesar será debatida mañana en la Cámara de Representantes. EL PILÓN/Archivo.
La sequía que vive el Cesar será debatida mañana en la Cámara de Representantes. EL PILÓN/Archivo.

La crisis que viven por lo menos 17 de los 25 municipios del Cesar a causa del intenso verano, será debatida este 30 de julio en la Plenaria de la Cámara a partir de las 2:00 de la tarde.
Están convocados los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, y la Dirección del Riesgo.
Según el representante por el Cesar, Cristian José Moreno Villamizar, lo que buscan es que les den una explicación sobre las medidas que ha tomado el gobierno nacional frente al problema de sequía que afecta no solo al departamento, sino a toda la región Caribe.
“La sequía está afectando directamente al Cesar, donde los productores de arroz, cereales han tenido que dejar de hacer unas siembras en este período del año, porque las condiciones no son aptas, se han mermado mucho las aguas, donde los ganaderos han tenido que buscar otras tierras a donde llevar su ganado porque no tienen condiciones para ello”, dijo Moreno.
El intenso verano ha afectado según el Representante, las fuentes de agua que nutren los acueductos, por lo que busca una explicación de parte del gobierno nacional.

La propuesta de pedirle explicación al gobierno sobre el tema, cuenta con el apoyo de los representantes del partido Conservador, Alfredo Ape Cuello; de Opción Ciudadana, Fernando De la Peña, y de Cambio Radical, Eloy Quintero Romero.

Comisión tercera
Cristian José Moreno, quien fue elegido por el Partido de la U, quedó en la comisión tercera que se encarga del presupuesto de la nación; hacienda pública, impuestos y tributos, entre otros.
“Creemos que es una comisión importante donde hoy la intención es ser capaces de trabajar todos esos temas económicos, pero también hacer un estudio muy fuerte desde lo económico para buscar que dentro del presupuesto, que dentro de las decisiones económicas, el Cesar se pueda beneficiar”, aseguró Moreno.

Judicial

Manuel Benjamín Rivero Silva se resistió a una requisa de la Policía y al enfrentarse con los uniformados, recibió un tiro en la pierna izquierda.

La Policía Judicial logró la desarticulación de esta banda delincuencial.

El hombre capturado apoyaba el terrorismo en este departamento.

Ver más
General

En las últimas lluvias caídas sobre Valledupar se observó el desplome de varios árboles. Ayer las autoridades municipales se reunieron para analizar el estado de los maderos.

Por 24 horas, una anciana estuvo hospitalizada en un motel en el sur de Valledupar. Ayer ante la divulgación que los medios hicieron sobre el caso la EPS tomó los correctivos y la trasladó a una clínica.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno del Cesar firmó el decreto por medio del cual se crea el comité que brindará apoyo a las lactantes del departamento.

Ver más
Deportes

Cumplida la fecha 20 del Torneo de Ascenso, Ayron Del Valle es el goleador del certamen con 17 tantos.

Tras los malos resultados del equipo, el estratega renunció a la dirección técnica y llegó a un acuerdo con las directivas del club.

El deportista cesarense ocupó el cuarto lugar en los 200 metros planos y el sexto en los 400 del Grand Prix Internacional que terminó en Cali.

Ver más