Plazo para retirar publicidad política

El pasado miércoles 14 de marzo venció el plazo para que los candidatos y partidos políticos removieran toda la publicidad política instalada en Valledupar. Aunque todavía se pueden observar algunos afiches y vallas en varios puntos de la ciudad, la Secretaría de Gobierno Municipal informó que el decreto emitido por la administración fue acatado y la ciudad se ha descontaminado visualmente.

La sectorial adelantó los operativos de vigilancia y control para darle cumplimiento al Decreto 00018 del 11 de enero de 2018 por el cual se reguló la propaganda electoral en el municipio de Valledupar, informando que la ciudad está libre de publicidad política y que los partidos, movimientos y candidatos fueron receptivos.

Gonzalo Arzuza Torrado, secretario de Gobierno Municipal, indicó que “en años anteriores era común ver que pasaban las temporadas electorales y los postes quedaban revestidos de afiches, de murales y todo tipo de publicidad; por ello es importante que la ciudadanía sepa que en la última contienda electoral la ciudad no fue ensuciada de manera indiscriminada respetando el decreto”.

De igual manera, el funcionario invitó a la comunidad a denunciar la publicidad que todavía está visible.

Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más