Plazo para retirar publicidad política

El pasado miércoles 14 de marzo venció el plazo para que los candidatos y partidos políticos removieran toda la publicidad política instalada en Valledupar. Aunque todavía se pueden observar algunos afiches y vallas en varios puntos de la ciudad, la Secretaría de Gobierno Municipal informó que el decreto emitido por la administración fue acatado y la ciudad se ha descontaminado visualmente.

La sectorial adelantó los operativos de vigilancia y control para darle cumplimiento al Decreto 00018 del 11 de enero de 2018 por el cual se reguló la propaganda electoral en el municipio de Valledupar, informando que la ciudad está libre de publicidad política y que los partidos, movimientos y candidatos fueron receptivos.

Gonzalo Arzuza Torrado, secretario de Gobierno Municipal, indicó que “en años anteriores era común ver que pasaban las temporadas electorales y los postes quedaban revestidos de afiches, de murales y todo tipo de publicidad; por ello es importante que la ciudadanía sepa que en la última contienda electoral la ciudad no fue ensuciada de manera indiscriminada respetando el decreto”.

De igual manera, el funcionario invitó a la comunidad a denunciar la publicidad que todavía está visible.

Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co