Periodistas de Aguachica y el sur del Cesar se capacitarán en la comunicación para el cambio social

0
0
0

De acuerdo con los catedráticos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en principio, noticia es todo acto de comunicación de un acontecimiento dentro de un tiempo y en un espacio territorial determinados. Pero esa noticia debe responder a una acción para el cambio social.
Bajo esa premisa los estudiantes de la UNAD en Aguachica, han organizado el seminario taller sobre la ‘Comunicación para el Cambio Social’, haciendo énfasis en la construcción de la noticia para el desarrollo, sin dejar de lado las técnicas y los estilos para su presentación.

En el seminario se enfatizará que el campo de la comunicación para el cambio social sigue siendo un campo en desarrollo. No hay nada definitivo, ni establecido es un proceso en construcción desde la misma universidad y por iniciativa de los comunicadores en su afán por servirle a la comunidad en el cambio de actitud frente a los retos del milenio y de la globalización donde cada uno debe ser competitivo.
Enrique Ochoa González, dignatario del Colegio Nacional de Periodistas, encargado de dirigir el seminario taller que se efectuará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Aguachica, el próximo sábado 12 de junio, aseguró que el periodismo es un medio importante para reconocer, respetar y promover la diversidad cultural en la sociedad, siempre y cuando esa diversidad respete y garantice los derechos de los pueblos y luche contra las desigualdades que se esconden bajo el discurso de ‘la igualdad’ e incluso en el de la diversidad.
Este es el verdadero roll del nuevo comunicador siempre pensando en construir desarrollo para el cambio social.
Por su parte el organizador del evento, Alvaro Almanza Dorado, señaló que el seminario taller servirá de marco para reunir a los trabajadores de los medios de comunicación de los municipios de San Alberto, San Martin, La Gloria, Gamarra y Aguachica.

Judicial

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

El presunto agresor fue dejado en libertad, según indicaron familiares de la víctima.

Según las autoridades, estas personas tenían orden de captura por la muerte de un joven en Chiriguaná.

Ver más
General

Los sueños y expectativas de esta vallenata se han convertido en un motor inagotable con la motivación más sublime de toda mujer: sus hijos.

El evento contará con profesores como Ronaldo Pontes, destacado cirujano procedente de Brasil.

La próxima semana estará en la ciudad, la ruta de la Red Nacional de Protección al Consumidor para orientar a la comunidad en temas de quejas y demandas.

Ver más
Deportes

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Cada vez son menos los espacios para la práctica del atletismo en el Cesar; hace dos meses cerraron el parque Los Algarrobillo, ahora una fuente cercana a la Liga reveló que los quieren desalojar del parque La Vallenata.

Ver más