Periodistas de Aguachica y el sur del Cesar se capacitarán en la comunicación para el cambio social

0
0
0

De acuerdo con los catedráticos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en principio, noticia es todo acto de comunicación de un acontecimiento dentro de un tiempo y en un espacio territorial determinados. Pero esa noticia debe responder a una acción para el cambio social.
Bajo esa premisa los estudiantes de la UNAD en Aguachica, han organizado el seminario taller sobre la ‘Comunicación para el Cambio Social’, haciendo énfasis en la construcción de la noticia para el desarrollo, sin dejar de lado las técnicas y los estilos para su presentación.

En el seminario se enfatizará que el campo de la comunicación para el cambio social sigue siendo un campo en desarrollo. No hay nada definitivo, ni establecido es un proceso en construcción desde la misma universidad y por iniciativa de los comunicadores en su afán por servirle a la comunidad en el cambio de actitud frente a los retos del milenio y de la globalización donde cada uno debe ser competitivo.
Enrique Ochoa González, dignatario del Colegio Nacional de Periodistas, encargado de dirigir el seminario taller que se efectuará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Aguachica, el próximo sábado 12 de junio, aseguró que el periodismo es un medio importante para reconocer, respetar y promover la diversidad cultural en la sociedad, siempre y cuando esa diversidad respete y garantice los derechos de los pueblos y luche contra las desigualdades que se esconden bajo el discurso de ‘la igualdad’ e incluso en el de la diversidad.
Este es el verdadero roll del nuevo comunicador siempre pensando en construir desarrollo para el cambio social.
Por su parte el organizador del evento, Alvaro Almanza Dorado, señaló que el seminario taller servirá de marco para reunir a los trabajadores de los medios de comunicación de los municipios de San Alberto, San Martin, La Gloria, Gamarra y Aguachica.

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

La Red de Ciudades Cómo Vamos se reunió en Barranquilla para desglosar la encuesta de percepción ciudadana que refleja la calidad de vida de las ciudades del país, donde se pudo ver una radiografía del vivir diario de sus habitantes.

Mañana se realizará el taller donde se tratará el tema y actividades del Área Metropolitana.

El aumento del consumo de drogas en los planteles educativos de Valledupar, motivó a que las entidades pongan en marcha un plan de prevención focalizando en 12 instituciones en donde la problemática es fuerte.

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más