Periodistas de Aguachica y el sur del Cesar se capacitarán en la comunicación para el cambio social

0
0
0

De acuerdo con los catedráticos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en principio, noticia es todo acto de comunicación de un acontecimiento dentro de un tiempo y en un espacio territorial determinados. Pero esa noticia debe responder a una acción para el cambio social.
Bajo esa premisa los estudiantes de la UNAD en Aguachica, han organizado el seminario taller sobre la ‘Comunicación para el Cambio Social’, haciendo énfasis en la construcción de la noticia para el desarrollo, sin dejar de lado las técnicas y los estilos para su presentación.

En el seminario se enfatizará que el campo de la comunicación para el cambio social sigue siendo un campo en desarrollo. No hay nada definitivo, ni establecido es un proceso en construcción desde la misma universidad y por iniciativa de los comunicadores en su afán por servirle a la comunidad en el cambio de actitud frente a los retos del milenio y de la globalización donde cada uno debe ser competitivo.
Enrique Ochoa González, dignatario del Colegio Nacional de Periodistas, encargado de dirigir el seminario taller que se efectuará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Aguachica, el próximo sábado 12 de junio, aseguró que el periodismo es un medio importante para reconocer, respetar y promover la diversidad cultural en la sociedad, siempre y cuando esa diversidad respete y garantice los derechos de los pueblos y luche contra las desigualdades que se esconden bajo el discurso de ‘la igualdad’ e incluso en el de la diversidad.
Este es el verdadero roll del nuevo comunicador siempre pensando en construir desarrollo para el cambio social.
Por su parte el organizador del evento, Alvaro Almanza Dorado, señaló que el seminario taller servirá de marco para reunir a los trabajadores de los medios de comunicación de los municipios de San Alberto, San Martin, La Gloria, Gamarra y Aguachica.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

El campeonato se realizará durante cuatro meses y reunirá a seis comunas de Valledupar.

Como un ‘Cañón’, así inició el segundo evento de la Copa Europa de Patinaje, la velocista Andrea Cañón Batista, quien ganó medalla de oro ayer en los 300 metros contrarreloj individual en Grob Gerau, Alemania. “Estoy muy feliz, de verdad es algo que buscaba, la pista era muy complicada pero como un reto conmigo misma […]

Ver más