“Perdí más tiempo del que esperaba”: Nairo

Nairo Quintana bajó al segundo lugar de la general.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que perdió “más tiempo de lo que esperaba” en la contrarreloj que dio la victoria y la maglia rosa al holandés Tom Dumoulin, a partir de ahora “el principal rival”.

“Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista”, dijo Quintana en meta.

Tras comprobar el estado físico de Dumoulin, el ciclista boyacense no tuvo dudas en señalar al holandés como su rival número uno a partir de ahora.

“Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie”, dijo.

A pesar de la derrota en la crono el optimismo asoma en Quintana, que espera ya la llegada de las etapas de montaña para recuperar una prenda que duele perderla.

“Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa maglia rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Gro, debemos seguir intentándolo”, concluyó.

Hoy se disputará la etapa once entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, una jornada con cuatro puertos de montaña.

La general

1. Tom Dumoulin 42:57’16”
2. Nairo Quintana a 2’23”
3. Bauke Mollema a 2’38”
4. Thibaut Pinot a 2’40”
5. Vincenzo Nibali a 2’47”

EFE

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más