“Perdí más tiempo del que esperaba”: Nairo

Nairo Quintana bajó al segundo lugar de la general.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que perdió “más tiempo de lo que esperaba” en la contrarreloj que dio la victoria y la maglia rosa al holandés Tom Dumoulin, a partir de ahora “el principal rival”.

“Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista”, dijo Quintana en meta.

Tras comprobar el estado físico de Dumoulin, el ciclista boyacense no tuvo dudas en señalar al holandés como su rival número uno a partir de ahora.

“Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie”, dijo.

A pesar de la derrota en la crono el optimismo asoma en Quintana, que espera ya la llegada de las etapas de montaña para recuperar una prenda que duele perderla.

“Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa maglia rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Gro, debemos seguir intentándolo”, concluyó.

Hoy se disputará la etapa once entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, una jornada con cuatro puertos de montaña.

La general

1. Tom Dumoulin 42:57’16”
2. Nairo Quintana a 2’23”
3. Bauke Mollema a 2’38”
4. Thibaut Pinot a 2’40”
5. Vincenzo Nibali a 2’47”

EFE

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más