“Perdí más tiempo del que esperaba”: Nairo

Nairo Quintana bajó al segundo lugar de la general.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que perdió “más tiempo de lo que esperaba” en la contrarreloj que dio la victoria y la maglia rosa al holandés Tom Dumoulin, a partir de ahora “el principal rival”.

“Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado en el día de hoy con un rendimiento excelente, de gran especialista”, dijo Quintana en meta.

Tras comprobar el estado físico de Dumoulin, el ciclista boyacense no tuvo dudas en señalar al holandés como su rival número uno a partir de ahora.

“Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie”, dijo.

A pesar de la derrota en la crono el optimismo asoma en Quintana, que espera ya la llegada de las etapas de montaña para recuperar una prenda que duele perderla.

“Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa maglia rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Gro, debemos seguir intentándolo”, concluyó.

Hoy se disputará la etapa once entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, una jornada con cuatro puertos de montaña.

La general

1. Tom Dumoulin 42:57’16”
2. Nairo Quintana a 2’23”
3. Bauke Mollema a 2’38”
4. Thibaut Pinot a 2’40”
5. Vincenzo Nibali a 2’47”

EFE

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más