Película ‘Pájaros de Verano’ está prenominada a premios Oscar y Goya

La película colombiana 'Pájaros de Verano' dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, fue grabada en La Guajira y se sitúa en el tramo histórico de la bonanza marimbera cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. Y este miércoles, La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ya se encuentra en el listado de prenominadas a Premios Oscar y Goya.

La película colombiana ‘Pájaros de Verano’ dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, fue grabada en La Guajira y se sitúa en el tramo histórico de la bonanza marimbera cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. Y este miércoles, La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ya se encuentra en el listado de prenominadas a Premios Oscar y Goya.

“Creemos que por todo el recibimiento internacional, Pájaros de Verano sería la mejor opción para representar a Colombia en ambos premios tan importantes. Nuestra campaña internacional arranco justamente ayer con la selección en Toronto y otros dos festivales en Norteamérica, que aún no se ha dado mayores detalles, y con la selección en Gemas en el festival de San Sebastián, donde participan las películas consideradas como las mejores del año. Quisiéramos que la Academia Colombiana vote positivamente por este extraordinario proyecto”, afirmó la directora Gallego.

Se estima que el próximo 26 de agosto se conocerán finalmente las cintas que representaran a Colombia en los Premios Oscar y los Premios Goya. Todo un país apuesta a que se logre el objetivo y de esta manera seguir elevando el nombre de toda la nación, más allá de las fronteras.