Párroco lidera frente de seguridad en Valledupar

Ante la inseguridad que se presenta en los alrededores de la parroquia Espíritu Santo del barrio Pontevedra y otros sectores del norte de Valledupar.

El sacerdote Yamit Martínez Arias invita a la comunidad afectada y entidades encargadas de la seguridad del municipio para que asistan a la reunión que se llevará a cabo este miércoles, a las 6:30 de la tarde en la parroquia en mención.

Desde hace dos años los robos se han convertido en el pan de cada día de los habitantes de los barrios San Carlos, Pontevedra, San Joaquín, Los Ángeles, Serranilla y Ciudad Jardín , quienes además expresan la necesidad de mayor presencia de autoridades en el sector.

La iglesia Espíritu Santo también se ha convertido en objetivo para los delincuentes ya que los abanicos ubicados en los salones parroquiales han sido hurtados.

El sacerdote también comentó que ante el aparente abandono de las autoridades decidió contratar a un vigilante durante el mes de diciembre del año pasado, un servicio que costaba alrededor de dos millones de pesos, el cual fue financiado por su bolsillo y que actualmente no sigue vigente por la incapacidad de seguirlo costeando.

La secretaria de gobierno de Valledupar , Sandra Cujia, el senador Faruk Urrutia y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, confirmaron asistencia al encuentro de seguridad. Además se espera la participación de los habitantes del sector y autoridades competentes para que se propongan soluciones ante la creciente inseguridad.

Por : Tatiana Guerrero

 

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más