Párroco lidera frente de seguridad en Valledupar

Ante la inseguridad que se presenta en los alrededores de la parroquia Espíritu Santo del barrio Pontevedra y otros sectores del norte de Valledupar.

El sacerdote Yamit Martínez Arias invita a la comunidad afectada y entidades encargadas de la seguridad del municipio para que asistan a la reunión que se llevará a cabo este miércoles, a las 6:30 de la tarde en la parroquia en mención.

Desde hace dos años los robos se han convertido en el pan de cada día de los habitantes de los barrios San Carlos, Pontevedra, San Joaquín, Los Ángeles, Serranilla y Ciudad Jardín , quienes además expresan la necesidad de mayor presencia de autoridades en el sector.

La iglesia Espíritu Santo también se ha convertido en objetivo para los delincuentes ya que los abanicos ubicados en los salones parroquiales han sido hurtados.

El sacerdote también comentó que ante el aparente abandono de las autoridades decidió contratar a un vigilante durante el mes de diciembre del año pasado, un servicio que costaba alrededor de dos millones de pesos, el cual fue financiado por su bolsillo y que actualmente no sigue vigente por la incapacidad de seguirlo costeando.

La secretaria de gobierno de Valledupar , Sandra Cujia, el senador Faruk Urrutia y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, confirmaron asistencia al encuentro de seguridad. Además se espera la participación de los habitantes del sector y autoridades competentes para que se propongan soluciones ante la creciente inseguridad.

Por : Tatiana Guerrero

 

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más