Párroco lidera frente de seguridad en Valledupar

Ante la inseguridad que se presenta en los alrededores de la parroquia Espíritu Santo del barrio Pontevedra y otros sectores del norte de Valledupar.

El sacerdote Yamit Martínez Arias invita a la comunidad afectada y entidades encargadas de la seguridad del municipio para que asistan a la reunión que se llevará a cabo este miércoles, a las 6:30 de la tarde en la parroquia en mención.

Desde hace dos años los robos se han convertido en el pan de cada día de los habitantes de los barrios San Carlos, Pontevedra, San Joaquín, Los Ángeles, Serranilla y Ciudad Jardín , quienes además expresan la necesidad de mayor presencia de autoridades en el sector.

La iglesia Espíritu Santo también se ha convertido en objetivo para los delincuentes ya que los abanicos ubicados en los salones parroquiales han sido hurtados.

El sacerdote también comentó que ante el aparente abandono de las autoridades decidió contratar a un vigilante durante el mes de diciembre del año pasado, un servicio que costaba alrededor de dos millones de pesos, el cual fue financiado por su bolsillo y que actualmente no sigue vigente por la incapacidad de seguirlo costeando.

La secretaria de gobierno de Valledupar , Sandra Cujia, el senador Faruk Urrutia y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, confirmaron asistencia al encuentro de seguridad. Además se espera la participación de los habitantes del sector y autoridades competentes para que se propongan soluciones ante la creciente inseguridad.

Por : Tatiana Guerrero

 

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más