Párroco lidera frente de seguridad en Valledupar

Ante la inseguridad que se presenta en los alrededores de la parroquia Espíritu Santo del barrio Pontevedra y otros sectores del norte de Valledupar.

El sacerdote Yamit Martínez Arias invita a la comunidad afectada y entidades encargadas de la seguridad del municipio para que asistan a la reunión que se llevará a cabo este miércoles, a las 6:30 de la tarde en la parroquia en mención.

Desde hace dos años los robos se han convertido en el pan de cada día de los habitantes de los barrios San Carlos, Pontevedra, San Joaquín, Los Ángeles, Serranilla y Ciudad Jardín , quienes además expresan la necesidad de mayor presencia de autoridades en el sector.

La iglesia Espíritu Santo también se ha convertido en objetivo para los delincuentes ya que los abanicos ubicados en los salones parroquiales han sido hurtados.

El sacerdote también comentó que ante el aparente abandono de las autoridades decidió contratar a un vigilante durante el mes de diciembre del año pasado, un servicio que costaba alrededor de dos millones de pesos, el cual fue financiado por su bolsillo y que actualmente no sigue vigente por la incapacidad de seguirlo costeando.

La secretaria de gobierno de Valledupar , Sandra Cujia, el senador Faruk Urrutia y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, confirmaron asistencia al encuentro de seguridad. Además se espera la participación de los habitantes del sector y autoridades competentes para que se propongan soluciones ante la creciente inseguridad.

Por : Tatiana Guerrero

 

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más