Párroco lidera frente de seguridad en Valledupar

Ante la inseguridad que se presenta en los alrededores de la parroquia Espíritu Santo del barrio Pontevedra y otros sectores del norte de Valledupar.

El sacerdote Yamit Martínez Arias invita a la comunidad afectada y entidades encargadas de la seguridad del municipio para que asistan a la reunión que se llevará a cabo este miércoles, a las 6:30 de la tarde en la parroquia en mención.

Desde hace dos años los robos se han convertido en el pan de cada día de los habitantes de los barrios San Carlos, Pontevedra, San Joaquín, Los Ángeles, Serranilla y Ciudad Jardín , quienes además expresan la necesidad de mayor presencia de autoridades en el sector.

La iglesia Espíritu Santo también se ha convertido en objetivo para los delincuentes ya que los abanicos ubicados en los salones parroquiales han sido hurtados.

El sacerdote también comentó que ante el aparente abandono de las autoridades decidió contratar a un vigilante durante el mes de diciembre del año pasado, un servicio que costaba alrededor de dos millones de pesos, el cual fue financiado por su bolsillo y que actualmente no sigue vigente por la incapacidad de seguirlo costeando.

La secretaria de gobierno de Valledupar , Sandra Cujia, el senador Faruk Urrutia y el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, confirmaron asistencia al encuentro de seguridad. Además se espera la participación de los habitantes del sector y autoridades competentes para que se propongan soluciones ante la creciente inseguridad.

Por : Tatiana Guerrero

 

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más