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Política - 7 septiembre, 2016

Pailitas, Chimichagua y Tamalameque no fueron certificados por la Contraloría

La Contraloría General de la República certificó para la vigencia 2015, los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) y los gastos de funcionamiento a 1.042 entidades territoriales; quedando sin certificar un departamento, una capital y 89 municipios, entre los cuales hay tres municipios del departamento del Cesar. Se trata de Pailitas, Chimichagua y Tamalameque,que se […]

Tres municipios del Cesar entre las entidades no certificadas por la Contraloría General de la Nación.
Tres municipios del Cesar entre las entidades no certificadas por la Contraloría General de la Nación.

La Contraloría General de la República certificó para la vigencia 2015, los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) y los gastos de funcionamiento a 1.042 entidades territoriales; quedando sin certificar un departamento, una capital y 89 municipios, entre los cuales hay tres municipios del departamento del Cesar.

Se trata de Pailitas, Chimichagua y Tamalameque,que se quedaron sin la certificación debido a la calidad de información.

Según la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez, lo ocurrido se debió a que la administración pasada no presentó la información bien diligenciada. “Ya estamos tomando los correctivos para mejorar esta situación”, dijo la mandataria.

La certificación y la categoría de las entidades territoriales les garantizan la posibilidad de participar en programas y proyectos de inversión cofinanciados por la Nación y les permite acceder a los créditos otorgados por el sistema financiero, además de servir para establecer los salarios de la administración pública territorial.

La Contraloría también dejó ver, en cuanto a gastos de funcionamiento financiados con ICLD, los departamentos con mayor monto ejecutado para la vigencia 2015 que fueron Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Tolima, Nariño, Meta, Huila y Magdalena. Estas entidades, en conjunto, representan el 75% ($1,5 billones) del total de los gastos de los departamentos certificados que ascienden a $2,0 billones.

 

Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]

 

Política
7 septiembre, 2016

Pailitas, Chimichagua y Tamalameque no fueron certificados por la Contraloría

La Contraloría General de la República certificó para la vigencia 2015, los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) y los gastos de funcionamiento a 1.042 entidades territoriales; quedando sin certificar un departamento, una capital y 89 municipios, entre los cuales hay tres municipios del departamento del Cesar. Se trata de Pailitas, Chimichagua y Tamalameque,que se […]


Tres municipios del Cesar entre las entidades no certificadas por la Contraloría General de la Nación.
Tres municipios del Cesar entre las entidades no certificadas por la Contraloría General de la Nación.

La Contraloría General de la República certificó para la vigencia 2015, los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) y los gastos de funcionamiento a 1.042 entidades territoriales; quedando sin certificar un departamento, una capital y 89 municipios, entre los cuales hay tres municipios del departamento del Cesar.

Se trata de Pailitas, Chimichagua y Tamalameque,que se quedaron sin la certificación debido a la calidad de información.

Según la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez, lo ocurrido se debió a que la administración pasada no presentó la información bien diligenciada. “Ya estamos tomando los correctivos para mejorar esta situación”, dijo la mandataria.

La certificación y la categoría de las entidades territoriales les garantizan la posibilidad de participar en programas y proyectos de inversión cofinanciados por la Nación y les permite acceder a los créditos otorgados por el sistema financiero, además de servir para establecer los salarios de la administración pública territorial.

La Contraloría también dejó ver, en cuanto a gastos de funcionamiento financiados con ICLD, los departamentos con mayor monto ejecutado para la vigencia 2015 que fueron Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Tolima, Nariño, Meta, Huila y Magdalena. Estas entidades, en conjunto, representan el 75% ($1,5 billones) del total de los gastos de los departamentos certificados que ascienden a $2,0 billones.

 

Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]