Otro vallenato será viceministro de Empleo y Pensiones

Juan Miguel Villa Lara fue designado por la ministra del Trabajo, Alicia Arango, por lo que regresó al país después de un tiempo de estar en Honduras.

Poco a poco, los nuevos ministros del gabinete del presidente Iván Duque van conformando su equipo de trabajo, donde han tenido cabida jóvenes de la región que por su talento y preparación han sido escogidos para ocupar altos cargos.

Es así que la ministra del Trabajo, Alicia Arango, ya definió el nuevo viceministro de Empleo y Pensiones. Será el joven vallenato y economista Juan Miguel Villa Lora, quien trabajaba en Honduras con el Banco Interamericano de Desarrollo, en temas de protección social.

Villa Lora es economista y doctor en Políticas y Gestión del Desarrollo de la Universidad de Manchester, Reino Unido, con más de diez años de experiencia en las áreas de mercados laborales, pensiones y seguridad social, análisis económico, planeación del desarrollo, evaluación de políticas públicas. Consultor para diversas organizaciones multilaterales, agencias de Naciones Unidas y gobiernos nacionales y subnacionales en Colombia, América Latina, África y Sureste Asiático.

Además tiene logros en el monitoreo y evaluación de proyectos, y planes para programas de protección y seguridad social, con publicaciones en revistas académicas indexadas y reportes de trabajo en las áreas de estudios del desarrollo, formalización laboral y pensiones, protección social y evaluación de políticas públicas.

Juan Miguel llegaría a ocupar el cargo que tenía el exalcalde de Valledupar, Fredy Socarrás Reales, hasta el pasado 2 de agosto.

Este ministerio tiene la misión de la protección de trabajador y un gran reto con la formación de empleo y herramientas para que la gente pueda encontrar trabajo. Además se viene una reforma de trabajo que se está concretando en los diseños del pan de Gobierno Nacional que presentará el presidente Iván Duque; además tratar el tema de desempleo, migración de venezolanos y equidad de género.