Oswaldo Aguilar Mejía presenta su obra ‘Desterrada en su propia tierra’

Hoy es el lanzamiento

Dos años de grandes esfuerzos por parte del licenciado en Ciencias Sociales, Oswaldo Aguilar Mejía, se verán reflejados en su nuevo libro titulado ‘Desterrada en su propia tierra’, que se lanzará hoy a las 5 de la tarde en un acto sencillo que se realizará en la Plaza Cumbanchero del Municipio La Jagua de Ibirico.
Una obra de 170 capítulos basada en el desplazamiento que tuvieron que vivir las personas residentes en el departamento de Cesar y de otros departamentos.
“Es una novela que trata ese tema con mucha sutileza con esos elementos que los expertos en literatura llaman realismo mágico, es un trabajo que se hace con mucho cuidado y nos enseña que el desplazamiento no es sólo esa imagen de la mujer con los hijos en brazos y el hombre con el saco en el hombro, sino que en esta novela hay diferentes tipos de desplazamientos, considerando que aquellos recordados tuvieron suerte porque poseyeron tiempo para correr” expresó Oswaldo Aguilar.
La necesidad de decir algo después de callar tantas cosas en esos momentos de angustia, fue una de las razones que llevó al profesor Aguilar Mejía a realizar esta novela, en las que se narra esas circunstancias dentro de un contexto sutil, literario y respetuoso para los lectores.
Aunque para Aguilar no fue fácil escribir sobre este tema que, según él, es muy delicado por tocar una realidad que afectó a muchas familias, pudo contar con un gran apoyo, el de su esposa Sara Beatriz Díaz, su fiel amiga y colega.  Así mismo, la colaboración de la alcaldesa de de la Jagua de Ibirico Ana Lideth Castrillo y otras personalidades  de la población.
Este es el segundo libro publicado por Oswaldo Aguilar, su primer trabajo lo basó en un aporte a la educación física llamado ‘Deporte para todos’, una propuesta pedagógica que buscó ayudar en la parte educativa de la población.

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta serían los responsables de asesinar con arma de fuego a la joven venezolana, Fraibelys Polanco, en la noche del lunes en el municipio de Curumaní, Cesar.

De ocho impactos de bala fue asesinado Mario Arciniegas, de 30 años de edad, cuando se transportaba en su motocicleta por inmediaciones del corregimiento de Bujaravita del municipio de González, sur del Cesar.

En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido

Ver más
Lo más comentado
General

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más