Oswaldo Aguilar Mejía presenta su obra ‘Desterrada en su propia tierra’

0
0
0

Hoy es el lanzamiento

Dos años de grandes esfuerzos por parte del licenciado en Ciencias Sociales, Oswaldo Aguilar Mejía, se verán reflejados en su nuevo libro titulado ‘Desterrada en su propia tierra’, que se lanzará hoy a las 5 de la tarde en un acto sencillo que se realizará en la Plaza Cumbanchero del Municipio La Jagua de Ibirico.
Una obra de 170 capítulos basada en el desplazamiento que tuvieron que vivir las personas residentes en el departamento de Cesar y de otros departamentos.
“Es una novela que trata ese tema con mucha sutileza con esos elementos que los expertos en literatura llaman realismo mágico, es un trabajo que se hace con mucho cuidado y nos enseña que el desplazamiento no es sólo esa imagen de la mujer con los hijos en brazos y el hombre con el saco en el hombro, sino que en esta novela hay diferentes tipos de desplazamientos, considerando que aquellos recordados tuvieron suerte porque poseyeron tiempo para correr” expresó Oswaldo Aguilar.
La necesidad de decir algo después de callar tantas cosas en esos momentos de angustia, fue una de las razones que llevó al profesor Aguilar Mejía a realizar esta novela, en las que se narra esas circunstancias dentro de un contexto sutil, literario y respetuoso para los lectores.
Aunque para Aguilar no fue fácil escribir sobre este tema que, según él, es muy delicado por tocar una realidad que afectó a muchas familias, pudo contar con un gran apoyo, el de su esposa Sara Beatriz Díaz, su fiel amiga y colega.  Así mismo, la colaboración de la alcaldesa de de la Jagua de Ibirico Ana Lideth Castrillo y otras personalidades  de la población.
Este es el segundo libro publicado por Oswaldo Aguilar, su primer trabajo lo basó en un aporte a la educación física llamado ‘Deporte para todos’, una propuesta pedagógica que buscó ayudar en la parte educativa de la población.

Judicial

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

El conductor de vehículo de carga pesada, Carlos Alberto Graus Ochoa, de 24 años, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, porque presuntamente mató a un colega durante una riña en El Copey, Cesar. La Fiscalía lo acusa del delito de homicidio y fue cobijado con medida de aseguramiento consistente […]

Ver más
General

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Recibos de hasta de 200 mil pesos, que antes llegaban por un valor de 60 mil, se vieron por montones, en la sala de espera de Electricaribe. Empresa dijo que las fuertes temperaturas generaron el alto cobro.

Ver más
Deportes

En la jornada de ayer en el Open Sudamericano, Andrea Cañón quedó de primer lugar en los 80 metros carriles de mayores damas.

El delantero vallenato fue el as bajo la manga del técnico Alberto Gamero, quien le dio la victoria en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, en un partido que se jugó en Bogotá en el estadio de Techo. El partido inició bastante reñido, sin embargo el Tolima mostró […]

Cristian David Oñate Blanchar tiene un objetivo claro como futbolista y asegura que día a día trabaja para conseguirlo y convertirse en un deportista profesional.

Ver más