Oswaldo Aguilar Mejía presenta su obra ‘Desterrada en su propia tierra’

Hoy es el lanzamiento

Dos años de grandes esfuerzos por parte del licenciado en Ciencias Sociales, Oswaldo Aguilar Mejía, se verán reflejados en su nuevo libro titulado ‘Desterrada en su propia tierra’, que se lanzará hoy a las 5 de la tarde en un acto sencillo que se realizará en la Plaza Cumbanchero del Municipio La Jagua de Ibirico.
Una obra de 170 capítulos basada en el desplazamiento que tuvieron que vivir las personas residentes en el departamento de Cesar y de otros departamentos.
“Es una novela que trata ese tema con mucha sutileza con esos elementos que los expertos en literatura llaman realismo mágico, es un trabajo que se hace con mucho cuidado y nos enseña que el desplazamiento no es sólo esa imagen de la mujer con los hijos en brazos y el hombre con el saco en el hombro, sino que en esta novela hay diferentes tipos de desplazamientos, considerando que aquellos recordados tuvieron suerte porque poseyeron tiempo para correr” expresó Oswaldo Aguilar.
La necesidad de decir algo después de callar tantas cosas en esos momentos de angustia, fue una de las razones que llevó al profesor Aguilar Mejía a realizar esta novela, en las que se narra esas circunstancias dentro de un contexto sutil, literario y respetuoso para los lectores.
Aunque para Aguilar no fue fácil escribir sobre este tema que, según él, es muy delicado por tocar una realidad que afectó a muchas familias, pudo contar con un gran apoyo, el de su esposa Sara Beatriz Díaz, su fiel amiga y colega.  Así mismo, la colaboración de la alcaldesa de de la Jagua de Ibirico Ana Lideth Castrillo y otras personalidades  de la población.
Este es el segundo libro publicado por Oswaldo Aguilar, su primer trabajo lo basó en un aporte a la educación física llamado ‘Deporte para todos’, una propuesta pedagógica que buscó ayudar en la parte educativa de la población.

Judicial

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Según la Policía los capturados vendían alucinógenos a las afueras de colegios y parques, con el fin de atraer menores de edad a sus redes criminales.

Ver más
General

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Varios municipios ubicados en las riberas de los ríos están en alerta ante la llegada de la ola invernal, que según el Ideam, será más fuerte que en años pasados.

El anuncio se dio a conocer luego del cierre de la cuarta convocatoria que permitirá que las secretarías de Educación adelanten obras de construcción en los planteles para la implementación de la jornada única escolar.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El colombiano Esteban Chaves aseguró en la meta de Corvara que “ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial” y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse “realmente feliz”.

Ver más