“No me desagrada lo que vi de Junior”: Comesaña

Julio Comesaña comenzó con pie izquierdo en su nueva era como técnico de Junior.

El técnico de Junior Julio Avelino Comesaña debutó sin acierto en su octava aparición como entrenador tiburón y su presencia no fue suficiente en la derrota 1-0 ante Patriotas, en la jornada 15 de la Liga Águila.

En una entrevista del uruguayo con el portal Futbolred, dijo: “Casi todo el tiempo tuvimos el control, la iniciativa. Recién en algunas contras hubo dificultades. Y la verdad es que recibimos un gol que nadie esperaba en ese momento, porque Patriotas no llegaba. Pero ese es el fútbol”.

El charrúa utilizó un equipo sin figuras y guardó sus mejores hombres para el juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores. “Tenemos muchos jugadores lesionados, tengo confianza en el equipo. No tengo muy claro en qué condición deportiva y futbolística están. Quiero que juguemos a un ritmo con intensidad y continuidad, como se vio en pasajes del partido. De no hacerlo somos un rival predecible y ese no es el juego de nosotros. No me desagradó lo que vi en estos días. Lo que me preocupa es la condición de los jugadores, lo demás lo vamos a arreglar”, puntualizó a Futbolred.

Las matemáticas

Junior, que ha sumado un punto en sus últimas dos salidas en la Liga Águila, comienza a ver como empieza a peligrar su presencia dentro del grupo de ocho.

Los tiburones tienen por delante cuatro partidos para asegurar su invitación en la fase de cuartos de final. Dos en casa y dos de visitante. Enfrentará en el Roberto Meléndez a Atlético Nacional y a Alianza Petrolera, mientras que de visitante lo hará ante América de Cali y a Jaguares en Montería.

Según el juego matemático hecho por El Heraldo cuatro salidas complicadas, que el ‘Tiburón’ deberá encarar con un margen de error estrecho. Junior está obligado a ganar sus dos partidos de local, para llegar a 30 puntos, y por lo menos sumar tres o dos unidades por fuera, que le eviten sufrimientos innecesarios sobre el final.

De otro lado, con el triunfo 1-0 sobre Águilas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no solo aseguró su clasificación anticipada, a falta de cuatro jornadas, a los cuartos de final de la Liga Águila-1, sino que, además, impuso récord de 31 fechas invicto en condición de local, dijo ayer El Colombiano de Medellín.

Resumen/ EL PILÓN