“No me desagrada lo que vi de Junior”: Comesaña

Julio Comesaña comenzó con pie izquierdo en su nueva era como técnico de Junior.

El técnico de Junior Julio Avelino Comesaña debutó sin acierto en su octava aparición como entrenador tiburón y su presencia no fue suficiente en la derrota 1-0 ante Patriotas, en la jornada 15 de la Liga Águila.

En una entrevista del uruguayo con el portal Futbolred, dijo: “Casi todo el tiempo tuvimos el control, la iniciativa. Recién en algunas contras hubo dificultades. Y la verdad es que recibimos un gol que nadie esperaba en ese momento, porque Patriotas no llegaba. Pero ese es el fútbol”.

El charrúa utilizó un equipo sin figuras y guardó sus mejores hombres para el juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores. “Tenemos muchos jugadores lesionados, tengo confianza en el equipo. No tengo muy claro en qué condición deportiva y futbolística están. Quiero que juguemos a un ritmo con intensidad y continuidad, como se vio en pasajes del partido. De no hacerlo somos un rival predecible y ese no es el juego de nosotros. No me desagradó lo que vi en estos días. Lo que me preocupa es la condición de los jugadores, lo demás lo vamos a arreglar”, puntualizó a Futbolred.

Las matemáticas

Junior, que ha sumado un punto en sus últimas dos salidas en la Liga Águila, comienza a ver como empieza a peligrar su presencia dentro del grupo de ocho.

Los tiburones tienen por delante cuatro partidos para asegurar su invitación en la fase de cuartos de final. Dos en casa y dos de visitante. Enfrentará en el Roberto Meléndez a Atlético Nacional y a Alianza Petrolera, mientras que de visitante lo hará ante América de Cali y a Jaguares en Montería.

Según el juego matemático hecho por El Heraldo cuatro salidas complicadas, que el ‘Tiburón’ deberá encarar con un margen de error estrecho. Junior está obligado a ganar sus dos partidos de local, para llegar a 30 puntos, y por lo menos sumar tres o dos unidades por fuera, que le eviten sufrimientos innecesarios sobre el final.

De otro lado, con el triunfo 1-0 sobre Águilas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no solo aseguró su clasificación anticipada, a falta de cuatro jornadas, a los cuartos de final de la Liga Águila-1, sino que, además, impuso récord de 31 fechas invicto en condición de local, dijo ayer El Colombiano de Medellín.

Resumen/ EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más