El niño de ocho años que entrenará con el Barcelona

Samuel David Reales, un vallenato que estará en el entrenamiento del Barcelona de España.

El 22 de octubre de 2017 será una fecha histórica para el jugador vallenato Samuel David Reales Cantillo. Ese día se verá cara a cara con grandes figuras del Barcelona de España como Lionel Messi, Andrés Iniesta y el uruguayo Luis Suárez.

Será la oportunidad de visitar el Camp Nou, el mítico estadio ‘azulgrana’ que se convirtió en un fortín mundial para el equipo que dirige Ernesto Valverde. Ahí estará el delantero de ocho años, privilegio que alcanzó gracias al concurso hecho por la empresa Milo y Nestlé, en el que Samuel David fue uno de los ganadores.

Julio Reales, padre del jugador del registro del club Atlético San Martín, explicó que “la mecánica del concurso consistía en enviar unos videos que mostrara en un minuto las aptitudes del niño y su creatividad con el balón. Afortunadamente salió favorecido entre 400 propuestas y será uno de los 7 niños que asistirán por Colombia a un entrenamiento del Barcelona de España. También irán niños de San Andrés, Pereira, Cali, Bogotá y Medellín”.

Samuel David Reales es uno de los goleadores de su equipo, dirigido por Robert Vizcaíno. En la Liga de Fútbol del Cesar ha marcado 30 goles, en el de árbitros anotó nueve, mientras que en el torneo nacional del Loperena fue el máximo goleador de su categoría.

Por ahora, el estudiante de segundo de primaria en el colegio Senderos de Dios, en el barrio Las Manuelitas, cuenta los días para cumplir el sueño de poder estar al lado de las figuras más reconocidas del fútbol mundial.

EL 21 de octubre, Samuel David estará como espectador en el Camp Nou, observando el partido entre Barcelona y Málaga.