El niño de ocho años que entrenará con el Barcelona

Samuel David Reales, un vallenato que estará en el entrenamiento del Barcelona de España.

El 22 de octubre de 2017 será una fecha histórica para el jugador vallenato Samuel David Reales Cantillo. Ese día se verá cara a cara con grandes figuras del Barcelona de España como Lionel Messi, Andrés Iniesta y el uruguayo Luis Suárez.

Será la oportunidad de visitar el Camp Nou, el mítico estadio ‘azulgrana’ que se convirtió en un fortín mundial para el equipo que dirige Ernesto Valverde. Ahí estará el delantero de ocho años, privilegio que alcanzó gracias al concurso hecho por la empresa Milo y Nestlé, en el que Samuel David fue uno de los ganadores.

Julio Reales, padre del jugador del registro del club Atlético San Martín, explicó que “la mecánica del concurso consistía en enviar unos videos que mostrara en un minuto las aptitudes del niño y su creatividad con el balón. Afortunadamente salió favorecido entre 400 propuestas y será uno de los 7 niños que asistirán por Colombia a un entrenamiento del Barcelona de España. También irán niños de San Andrés, Pereira, Cali, Bogotá y Medellín”.

Samuel David Reales es uno de los goleadores de su equipo, dirigido por Robert Vizcaíno. En la Liga de Fútbol del Cesar ha marcado 30 goles, en el de árbitros anotó nueve, mientras que en el torneo nacional del Loperena fue el máximo goleador de su categoría.

Por ahora, el estudiante de segundo de primaria en el colegio Senderos de Dios, en el barrio Las Manuelitas, cuenta los días para cumplir el sueño de poder estar al lado de las figuras más reconocidas del fútbol mundial.

EL 21 de octubre, Samuel David estará como espectador en el Camp Nou, observando el partido entre Barcelona y Málaga.


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más