Nacional alista duelo copero ante Delfín

Atlético Nacional enfrentará mañana a Delfín de Ecuador en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Atlético Nacional, dirigido por Jorge Almirón, tuvo su penúltimo día de trabajos previo al partido de mañana por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores contra Delfín de Ecuador en el ‘Atanasio Girardot’.

Luego del trabajo de gimnasio, el plantel completo realizó trabajos específicos y completó la jornada con fútbol.

Alexis Henríquez se recuperó de sus molestias en el aductor izquierdo y sería de la partida en el choque ante los ecuatorianos, si Almirón lo considera conveniente. Delfín será el rival número 50 que enfrente Nacional por Copa Libertadores en las 20 ediciones que ha disputado en el torneo. Ante los ecuatorianos el verde paisa tiene un historial rico y contrastado. Por un lado está el recuerdo aún fresco del título ante Independiente del Valle en 2016. Pero también ha sufrido sonoras derrotas como ante Liga de Quito (4-0) en 2006, reveló una nota publicada por El Colombiano de Medellín.

Delfín no se cansa de sorprender y ahora en Copa Libertadores ve otra oportunidad para seguir escribiendo capítulos de su corta y sufrida historia. Llega a Medellín con el único objetivo de lograr lo que sería una hazaña. En su debut en Manta, empató 1-1 con Bolívar de La Paz.

Redacción EL PILÓN