Murió hombre que se quemó junto a su pareja

Momentos en que trasladaban el cadáver de José Francisco Socarras Peña a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar. Foto referencia.

En un centro asistencial de Valledupar falleció el hombre que el pasado 2 de enero, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, le prendió fuego a su casa, junto a su compañera sentimental, en el corregimiento de La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria, sur del Cesar.

Se trata de Jorge Iván Carvajalino Carvajal, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del 50 por ciento de su cuerpo, por lo que estuvo recluido en el Hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, y luego fue remitido a un centro asistencial de la capital del Cesar, donde murió debido a la gravedad de las quemaduras.

Mientras se produjo el fatal desenlace, la compañera sentimental permanece recluida en un centro asistencial con graves quemaduras.

Entre tanto, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos en que el hombre, al parecer, intentó morir junto a su esposa rociándose gasolina y prendiéndose fuego.

Familiares del occiso iniciaron ayer el proceso para la entrega del cadáver en la morgue de Medicina Legal, para luego trasladarlo hacia el sur del Cesar, donde será sepultado.

EL PILÓN conoció que Carvajalino Carvajal había sufrido un trauma severo y una herida abierta en la cabeza producidas con elemento contundente en desarrollo de una riña familiar que sostuvo en la madrugada del pasado 31 de diciembre del año 2016.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más