Murió hombre que se quemó junto a su pareja

El cadáver de Jorge Iván Carvajalino Carvajal, cuando era ingresado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar. Foto referencia.

En un centro asistencial de Valledupar falleció el hombre que el pasado 2 de enero, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, le prendió fuego a su casa, junto a su compañera sentimental, en el corregimiento de La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria, sur del Cesar.

Se trata de Jorge Iván Carvajalino Carvajal, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del 50 por ciento de su cuerpo, por lo que estuvo recluido en el Hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, y luego fue remitido a un centro asistencial de la capital del Cesar, donde murió debido a la gravedad de las quemaduras.

Mientras se produjo el fatal desenlace, la compañera sentimental permanece recluida en un centro asistencial con graves quemaduras.

Entre tanto, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional adelantan las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos en que el hombre, al parecer, intentó morir junto a su esposa rociándose gasolina y prendiéndose fuego.

Familiares del occiso iniciaron ayer el proceso para la entrega del cadáver en la morgue de Medicina Legal, para luego trasladarlo hacia el sur del Cesar, donde será sepultado.

EL PILÓN conoció que Carvajalino Carvajal había sufrido un trauma severo y una herida abierta en la cabeza producidas con elemento contundente en desarrollo de una riña familiar que sostuvo en la madrugada del pasado 31 de diciembre del año 2016.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más