Murió estudiante en choque de dos motocicletas

Sebastián Contreras Lemus.

Sebastián Contreras Lemus, de 15 años, le hizo el favor a un amigo de llevarlo a buscar una motocicleta y de regreso a su casa encontró la muerte, colisionó con otro vehículo similar, conducido por una mujer que omitió una señal de tránsito.

El accidente se registró a las 2:30 de la tarde del pasado miércoles, en la carrera 25 con calle 4 del barrio María Eugenia del municipio de Aguachica, en el sur del Cesar. El joven quedó mal herido al golpearse la cabeza contra el pavimento, por lo que de una Clínica de Aguachica fue remitido a Valledupar, pero en carretera sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser recluido en el Hospital San José del municipio de Becerril, donde por más de una hora los médicos de turno trataron de estabilizarlo, pese a que venía entubado y con respiración artificial, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

El cadáver de Contreras Lemus fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Cesar, donde le practicaron la respectiva necropsia.
“Admito, que según testigos, mi primo venía a exceso de velocidad, pero él venía por su vía y la joven se vuela la señal para cruzar, pero no alcanza a frenar, porque ya la tenía encima. La conductora de la otra motocicleta resultó con golpes y laceraciones en los brazos, piernas y en otras partes del cuerpo, pero no reviste gravedad. Ella no sé cómo se llama.”, explicó Yesid Ernesto Contreras, familiar de la víctima.

 

Salió a hacer un favor

“’Él le había prestado la motocicleta a un primo para hacerle el favor a un amigo para irle a buscar la moto que la había dejado donde otro familiar, y de regreso a su casa, casi llegando se produjo el accidente. Fue algo impresionante, en ese lugar a cada instante se presentan accidentes de motocicletas con saldo nefastos”, agregó Yesid Ernesto Contreras.

El joven fallecido cursaba octavo grado en el colegio ‘La Unión’ en Aguachica, municipio en el que este viernes se realizará el sepelio.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más