Mujeres vulnerables serán capacitadas por Comfacesar

Entidades como el SENA han participado de los programa. Fue en esta ocasión la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, entidad que firmó convenio con la Gobernación del Cesar.

Dentro de los próximos días en Chimichagua y San Diego instalarán el programa ‘Casa Taller de la Mujer’.

1.200 mujeres vulnerables han sido beneficiadas con cursos y capacitaciones en marroquinería, servicio al cliente, artesanía, repostería, confecciones y otras áreas hecho que les ayudaría a crecer empresarialmente y mejorar su calidad de vida. Esta cifra corresponde a los datos actualizados y registrados por Laura Toro Aguilar, asesora departamental de la oficina de la mujer.

Entidades como el SENA han participado de los programa. Fue en esta ocasión la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, entidad que firmó convenio con la Gobernación del Cesar. El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, recalcó durante el acto protocolario realizado en el despacho que espera “cristalizar un nuevo hecho con esta entidad que ha sido muy cercana, comprometida con nuestros proyectos”.

Agradeció a las empresas mineras, “empresas público o privadas que se han sumado con la dotación de equipos, maquinaria”; operadores y contratistas también han realizado aportes para poder desarrollar las ayudas sociales.

En relación a estas jornadas académicas para las mujeres de las Casa Taller para la Mujer en el departamento, que además le brinda atención psicosocial y promueven el emprendimiento, Ernesto Orozco, director de Comfacesar, manifestó estar agradecido de “poderse vincular a estos programas; la Casa Taller de la Mujer en todos estos municipios es una alternativa”. Aguachica, El Paso, Chiriguaná, Manaure son algunos de los municipios beneficiados.

Su objetivo es poder capacitar a mujeres ayudándolas a aumentar “su perfil laboral para que puedan darse a través de la caja, las oportunidades laborales”.