Mujer que mató al marido se suicidó en prisión

Iris Cristina Soto Mejía, reclusa de la Cárcel Municipal de Chiriguaná, se suicidó al conocer el fallo condenatorio en su contra por el asesinato de su marido. Foto cortesía.

Ella lo había anunciado anticipadamente al cuerpo de vigilancia de la cárcel municipal de Chiriguaná, Cesar, en el sentido de que si ella era condenada por haber asesinado a su marido, se suicidaba. Así fue, porque al ser notificada sobre la decisión judicial, puso fin a su vida. En la mañana de ayer miércoles, los guardianes encontraron ahorcada con un nylon a la interna Iris Cristina Soto Mejía, de 55 años, natural de Codazzi.

La mujer se habría suicidado a las 10:00 de la noche del pasado martes, y los guardias la encontraron las 6:40 de la mañana de ayer, miércoles, cuando procedían al conteo de los reclusos.
Una carta de su puño y letra en la que explicaba las razones de la fatal determinación, fue encontrada en la cama de la celda donde estaba recluida como responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El crimen por el que estaba presa ocurrió el 15 de julio de 2016, cuando la mujer le propinó cinco impactos de bala a su marido, Julio Castro Roger, de 36 años, quien en principio quedó en estado agónico y once días después se produjo su deceso en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

El hombre fue atacado a tiros en medio de un aparente ataque de celos, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento público en el corregimiento de La Loma, jurisdicción municipal de El Paso, al centro del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más