Mujer que mató al marido se suicidó en prisión

Iris Cristina Soto Mejía, reclusa de la Cárcel Municipal de Chiriguaná, se suicidó al conocer el fallo condenatorio en su contra por el asesinato de su marido. Foto cortesía.

Ella lo había anunciado anticipadamente al cuerpo de vigilancia de la cárcel municipal de Chiriguaná, Cesar, en el sentido de que si ella era condenada por haber asesinado a su marido, se suicidaba. Así fue, porque al ser notificada sobre la decisión judicial, puso fin a su vida. En la mañana de ayer miércoles, los guardianes encontraron ahorcada con un nylon a la interna Iris Cristina Soto Mejía, de 55 años, natural de Codazzi.

La mujer se habría suicidado a las 10:00 de la noche del pasado martes, y los guardias la encontraron las 6:40 de la mañana de ayer, miércoles, cuando procedían al conteo de los reclusos.
Una carta de su puño y letra en la que explicaba las razones de la fatal determinación, fue encontrada en la cama de la celda donde estaba recluida como responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El crimen por el que estaba presa ocurrió el 15 de julio de 2016, cuando la mujer le propinó cinco impactos de bala a su marido, Julio Castro Roger, de 36 años, quien en principio quedó en estado agónico y once días después se produjo su deceso en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

El hombre fue atacado a tiros en medio de un aparente ataque de celos, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento público en el corregimiento de La Loma, jurisdicción municipal de El Paso, al centro del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más