Mujer que mató al marido se suicidó en prisión

Iris Cristina Soto Mejía, reclusa de la Cárcel Municipal de Chiriguaná, se suicidó al conocer el fallo condenatorio en su contra por el asesinato de su marido. Foto cortesía.

Ella lo había anunciado anticipadamente al cuerpo de vigilancia de la cárcel municipal de Chiriguaná, Cesar, en el sentido de que si ella era condenada por haber asesinado a su marido, se suicidaba. Así fue, porque al ser notificada sobre la decisión judicial, puso fin a su vida. En la mañana de ayer miércoles, los guardianes encontraron ahorcada con un nylon a la interna Iris Cristina Soto Mejía, de 55 años, natural de Codazzi.

La mujer se habría suicidado a las 10:00 de la noche del pasado martes, y los guardias la encontraron las 6:40 de la mañana de ayer, miércoles, cuando procedían al conteo de los reclusos.
Una carta de su puño y letra en la que explicaba las razones de la fatal determinación, fue encontrada en la cama de la celda donde estaba recluida como responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El crimen por el que estaba presa ocurrió el 15 de julio de 2016, cuando la mujer le propinó cinco impactos de bala a su marido, Julio Castro Roger, de 36 años, quien en principio quedó en estado agónico y once días después se produjo su deceso en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

El hombre fue atacado a tiros en medio de un aparente ataque de celos, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento público en el corregimiento de La Loma, jurisdicción municipal de El Paso, al centro del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más