‘Mi muchachita’, lo nuevo de Fawell Solano

Al terminar una etapa no muy buena con el acordeonero ‘Franco’ Argüelles, Fawell Solano busca darle un revés a su carrera musical. Pasó de ser uno de los artistas más contratados en departamentos como La Guajira para ubicarse entre los que menos actuaban.

Dejando la página en el pasado y con la mejor carta de presentación que es su talento, el cantante nacido en Fonseca, La Guajira, ahora llega acompañado de Luis Guillermo De la Hoz, quien acompañó desde sus inicios a Elder Dayán Díaz.

Y su carta al público se titula ‘La muchachita’, una canción de la autoría de Omar Geles junto a Daniel Salinas, que narra la historia de un amor inexplicable que hace hasta sudar las manos.
“Queríamos un sonido diferente, algo que nos abriera las puertas de la región, que nos ponga a gozar a través de una historia de amor”, declaró Solano que debutó con Francisco ‘Kiko’ Ramos en 2009.

Con esta canción, dicen los artistas, evolucionan hacía un sonido donde se evidencia que el vallenato puede encajar con otros géneros. En esta ocasión, el acordeón se acompaña con el bombo y el bombardino para dar como resultado el sonido de nuestra sabana, ritmos autóctonos de la región Caribe.

‘Mi Muchachita’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y los artistas comenzaron su plan de promoción en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Valledupar.

Fawell Solano debutó en la música vallenata con el álbum ‘La Conquista’, que incluye canciones como ‘Me quiere y me odia’, ‘Por una aventura’, entre otros.