‘Mi muchachita’, lo nuevo de Fawell Solano

Al terminar una etapa no muy buena con el acordeonero ‘Franco’ Argüelles, Fawell Solano busca darle un revés a su carrera musical. Pasó de ser uno de los artistas más contratados en departamentos como La Guajira para ubicarse entre los que menos actuaban.

Dejando la página en el pasado y con la mejor carta de presentación que es su talento, el cantante nacido en Fonseca, La Guajira, ahora llega acompañado de Luis Guillermo De la Hoz, quien acompañó desde sus inicios a Elder Dayán Díaz.

Y su carta al público se titula ‘La muchachita’, una canción de la autoría de Omar Geles junto a Daniel Salinas, que narra la historia de un amor inexplicable que hace hasta sudar las manos.
“Queríamos un sonido diferente, algo que nos abriera las puertas de la región, que nos ponga a gozar a través de una historia de amor”, declaró Solano que debutó con Francisco ‘Kiko’ Ramos en 2009.

Con esta canción, dicen los artistas, evolucionan hacía un sonido donde se evidencia que el vallenato puede encajar con otros géneros. En esta ocasión, el acordeón se acompaña con el bombo y el bombardino para dar como resultado el sonido de nuestra sabana, ritmos autóctonos de la región Caribe.

‘Mi Muchachita’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y los artistas comenzaron su plan de promoción en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Valledupar.

Fawell Solano debutó en la música vallenata con el álbum ‘La Conquista’, que incluye canciones como ‘Me quiere y me odia’, ‘Por una aventura’, entre otros.


Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más