Ministerio de Cultura premiará la creatividad en la difusión de ‘Celebra la música’

Vallenatos a participar

El Ministerio de Cultura realizará ¡Celebra la música! por segundo año consecutivo, el próximo 25 de noviembre, en todo el país. Esta iniciativa propone que las escuelas de música y las entidades educativas y sus estudiantes realicen conciertos gratuitos a lo largo del día a través de una gran movilización social. El Ministerio premiará  la creatividad en la difusión de esta celebración en todo el país.
La convocatoria Premio mejor cuña radial entregará dos premios, y busca reconocer piezas que convoquen a orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, escuelas de música, etc., a que se inscriban en la página http://celebralamusica.mincultura.gov.co/ para participar en los conciertos que se realizarán en todo el país, en el marco del Día de la Música, el 25 de noviembre y/o inviten al público en general para que asista a los diferentes espacios públicos de los municipios de Colombia, en donde estén programadas actividades de ¡Celebra la Música!

Premio a la mejor crónica radial

El Premio mejor crónica radial busca estimular la creatividad en el uso del lenguaje sonoro, la originalidad y pertinencia de las crónicas radiales de máximo diez minutos, mediante los cuales se cuenten las historias de procesos, agrupaciones musicales, intérpretes o autores.
La modalidad a mejor sport de televisión, cuña o comercial de televisión propone estimular la creatividad en el uso del lenguaje audiovisual, la originalidad y pertinencia de las propuestas narrativas, mediante los cuales se motive a participar en ¡Celebra la Música! en cualquier municipio del país.

El estímulo a Mejor video ¡Celebra la música! reconocerá una pieza audiovisual sobre los conciertos de orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, etc., que se llevarán a cabo en los diferentes espacios públicos de los municipios, en el marco de ¡Celebra la Música!.

Y el Premio para el uso creativo de tecnologías de la información y las comunicaciones busca reconocer la mejor estrategia de comunicación desarrollada para motivar la asistencia a los conciertos de ¡Celebra la Música!

Para conocer las bases completas de las convocatorias y sus plazos de cierre consulte el siguiente enlace: http://www.asociacion-sinfonica.org/convocatorias.php

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más