Ministerio de Cultura premiará la creatividad en la difusión de ‘Celebra la música’

Vallenatos a participar

El Ministerio de Cultura realizará ¡Celebra la música! por segundo año consecutivo, el próximo 25 de noviembre, en todo el país. Esta iniciativa propone que las escuelas de música y las entidades educativas y sus estudiantes realicen conciertos gratuitos a lo largo del día a través de una gran movilización social. El Ministerio premiará  la creatividad en la difusión de esta celebración en todo el país.
La convocatoria Premio mejor cuña radial entregará dos premios, y busca reconocer piezas que convoquen a orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, escuelas de música, etc., a que se inscriban en la página http://celebralamusica.mincultura.gov.co/ para participar en los conciertos que se realizarán en todo el país, en el marco del Día de la Música, el 25 de noviembre y/o inviten al público en general para que asista a los diferentes espacios públicos de los municipios de Colombia, en donde estén programadas actividades de ¡Celebra la Música!

Premio a la mejor crónica radial

El Premio mejor crónica radial busca estimular la creatividad en el uso del lenguaje sonoro, la originalidad y pertinencia de las crónicas radiales de máximo diez minutos, mediante los cuales se cuenten las historias de procesos, agrupaciones musicales, intérpretes o autores.
La modalidad a mejor sport de televisión, cuña o comercial de televisión propone estimular la creatividad en el uso del lenguaje audiovisual, la originalidad y pertinencia de las propuestas narrativas, mediante los cuales se motive a participar en ¡Celebra la Música! en cualquier municipio del país.

El estímulo a Mejor video ¡Celebra la música! reconocerá una pieza audiovisual sobre los conciertos de orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, etc., que se llevarán a cabo en los diferentes espacios públicos de los municipios, en el marco de ¡Celebra la Música!.

Y el Premio para el uso creativo de tecnologías de la información y las comunicaciones busca reconocer la mejor estrategia de comunicación desarrollada para motivar la asistencia a los conciertos de ¡Celebra la Música!

Para conocer las bases completas de las convocatorias y sus plazos de cierre consulte el siguiente enlace: http://www.asociacion-sinfonica.org/convocatorias.php

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Temas como el uso de drogas, trabajo infantil, violencia sexual, intrafamiliar fueron señaladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más