Ministerio de Cultura premiará la creatividad en la difusión de ‘Celebra la música’

Vallenatos a participar

El Ministerio de Cultura realizará ¡Celebra la música! por segundo año consecutivo, el próximo 25 de noviembre, en todo el país. Esta iniciativa propone que las escuelas de música y las entidades educativas y sus estudiantes realicen conciertos gratuitos a lo largo del día a través de una gran movilización social. El Ministerio premiará  la creatividad en la difusión de esta celebración en todo el país.
La convocatoria Premio mejor cuña radial entregará dos premios, y busca reconocer piezas que convoquen a orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, escuelas de música, etc., a que se inscriban en la página http://celebralamusica.mincultura.gov.co/ para participar en los conciertos que se realizarán en todo el país, en el marco del Día de la Música, el 25 de noviembre y/o inviten al público en general para que asista a los diferentes espacios públicos de los municipios de Colombia, en donde estén programadas actividades de ¡Celebra la Música!

Premio a la mejor crónica radial

El Premio mejor crónica radial busca estimular la creatividad en el uso del lenguaje sonoro, la originalidad y pertinencia de las crónicas radiales de máximo diez minutos, mediante los cuales se cuenten las historias de procesos, agrupaciones musicales, intérpretes o autores.
La modalidad a mejor sport de televisión, cuña o comercial de televisión propone estimular la creatividad en el uso del lenguaje audiovisual, la originalidad y pertinencia de las propuestas narrativas, mediante los cuales se motive a participar en ¡Celebra la Música! en cualquier municipio del país.

El estímulo a Mejor video ¡Celebra la música! reconocerá una pieza audiovisual sobre los conciertos de orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, etc., que se llevarán a cabo en los diferentes espacios públicos de los municipios, en el marco de ¡Celebra la Música!.

Y el Premio para el uso creativo de tecnologías de la información y las comunicaciones busca reconocer la mejor estrategia de comunicación desarrollada para motivar la asistencia a los conciertos de ¡Celebra la Música!

Para conocer las bases completas de las convocatorias y sus plazos de cierre consulte el siguiente enlace: http://www.asociacion-sinfonica.org/convocatorias.php

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más