Ministerio de Cultura premiará la creatividad en la difusión de ‘Celebra la música’

Vallenatos a participar

El Ministerio de Cultura realizará ¡Celebra la música! por segundo año consecutivo, el próximo 25 de noviembre, en todo el país. Esta iniciativa propone que las escuelas de música y las entidades educativas y sus estudiantes realicen conciertos gratuitos a lo largo del día a través de una gran movilización social. El Ministerio premiará  la creatividad en la difusión de esta celebración en todo el país.
La convocatoria Premio mejor cuña radial entregará dos premios, y busca reconocer piezas que convoquen a orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, escuelas de música, etc., a que se inscriban en la página http://celebralamusica.mincultura.gov.co/ para participar en los conciertos que se realizarán en todo el país, en el marco del Día de la Música, el 25 de noviembre y/o inviten al público en general para que asista a los diferentes espacios públicos de los municipios de Colombia, en donde estén programadas actividades de ¡Celebra la Música!

Premio a la mejor crónica radial

El Premio mejor crónica radial busca estimular la creatividad en el uso del lenguaje sonoro, la originalidad y pertinencia de las crónicas radiales de máximo diez minutos, mediante los cuales se cuenten las historias de procesos, agrupaciones musicales, intérpretes o autores.
La modalidad a mejor sport de televisión, cuña o comercial de televisión propone estimular la creatividad en el uso del lenguaje audiovisual, la originalidad y pertinencia de las propuestas narrativas, mediante los cuales se motive a participar en ¡Celebra la Música! en cualquier municipio del país.

El estímulo a Mejor video ¡Celebra la música! reconocerá una pieza audiovisual sobre los conciertos de orquestas, agrupaciones musicales, coros, bandas, etc., que se llevarán a cabo en los diferentes espacios públicos de los municipios, en el marco de ¡Celebra la Música!.

Y el Premio para el uso creativo de tecnologías de la información y las comunicaciones busca reconocer la mejor estrategia de comunicación desarrollada para motivar la asistencia a los conciertos de ¡Celebra la Música!

Para conocer las bases completas de las convocatorias y sus plazos de cierre consulte el siguiente enlace: http://www.asociacion-sinfonica.org/convocatorias.php

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más