Minagricultura admitió casos de corrupción en ICA que habrían favorecido brotes de Aftosa

Foto tomada de internet.

En entrevista realizada por Blu Radio, El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, admitió que algunos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que se encuentran involucrados en casos de corrupción  habrían expedido guías de importación de ganado, lo que podría haber propiciado el renacimiento de la fiebre aftosa en Colombia.

El funcionario puntualizó que sí pueden existir casos aislados de corrupción y aseguró que iba a hallar la forma de presentar esos casos para que sean investigados. “Corrupción de algunos funcionarios del ICA que expiden guías de movilización diciendo que los animales son colombianos y que van de un predio a otro, cuando realmente son animales de contrabando”

Además, el ministro dio plazo hasta el día martes para revelar información que se está recopilando sobre estos presuntos casos.

Por otra parte, mencionó que en el departamento del Cesar  fue hallado un lote de reses con 26 animales, en la finca La Mayoría, semovientes procedentes del estado de Zulia, Venezuela.

Con respecto a las medidas que serán tomadas, señaló que el ganado que entre al país en calidad de contrabando será sacrificado.

Tres veredas ubicadas en Yacopí, Cundinamarca y otra, en Arauca, fueron los puntos indicados por Iragorri donde se detectaron brotes de Aftosa.


Deja un comentario

Judicial

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más