Minagricultura admitió casos de corrupción en ICA que habrían favorecido brotes de Aftosa

Foto tomada de internet.

En entrevista realizada por Blu Radio, El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, admitió que algunos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que se encuentran involucrados en casos de corrupción  habrían expedido guías de importación de ganado, lo que podría haber propiciado el renacimiento de la fiebre aftosa en Colombia.

El funcionario puntualizó que sí pueden existir casos aislados de corrupción y aseguró que iba a hallar la forma de presentar esos casos para que sean investigados. “Corrupción de algunos funcionarios del ICA que expiden guías de movilización diciendo que los animales son colombianos y que van de un predio a otro, cuando realmente son animales de contrabando”

Además, el ministro dio plazo hasta el día martes para revelar información que se está recopilando sobre estos presuntos casos.

Por otra parte, mencionó que en el departamento del Cesar  fue hallado un lote de reses con 26 animales, en la finca La Mayoría, semovientes procedentes del estado de Zulia, Venezuela.

Con respecto a las medidas que serán tomadas, señaló que el ganado que entre al país en calidad de contrabando será sacrificado.

Tres veredas ubicadas en Yacopí, Cundinamarca y otra, en Arauca, fueron los puntos indicados por Iragorri donde se detectaron brotes de Aftosa.


Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más