Minagricultura admitió casos de corrupción en ICA que habrían favorecido brotes de Aftosa

Foto tomada de internet.

En entrevista realizada por Blu Radio, El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, admitió que algunos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que se encuentran involucrados en casos de corrupción  habrían expedido guías de importación de ganado, lo que podría haber propiciado el renacimiento de la fiebre aftosa en Colombia.

El funcionario puntualizó que sí pueden existir casos aislados de corrupción y aseguró que iba a hallar la forma de presentar esos casos para que sean investigados. “Corrupción de algunos funcionarios del ICA que expiden guías de movilización diciendo que los animales son colombianos y que van de un predio a otro, cuando realmente son animales de contrabando”

Además, el ministro dio plazo hasta el día martes para revelar información que se está recopilando sobre estos presuntos casos.

Por otra parte, mencionó que en el departamento del Cesar  fue hallado un lote de reses con 26 animales, en la finca La Mayoría, semovientes procedentes del estado de Zulia, Venezuela.

Con respecto a las medidas que serán tomadas, señaló que el ganado que entre al país en calidad de contrabando será sacrificado.

Tres veredas ubicadas en Yacopí, Cundinamarca y otra, en Arauca, fueron los puntos indicados por Iragorri donde se detectaron brotes de Aftosa.


Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más