Minagricultura admitió casos de corrupción en ICA que habrían favorecido brotes de Aftosa

Foto tomada de internet.

En entrevista realizada por Blu Radio, El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, admitió que algunos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que se encuentran involucrados en casos de corrupción  habrían expedido guías de importación de ganado, lo que podría haber propiciado el renacimiento de la fiebre aftosa en Colombia.

El funcionario puntualizó que sí pueden existir casos aislados de corrupción y aseguró que iba a hallar la forma de presentar esos casos para que sean investigados. “Corrupción de algunos funcionarios del ICA que expiden guías de movilización diciendo que los animales son colombianos y que van de un predio a otro, cuando realmente son animales de contrabando”

Además, el ministro dio plazo hasta el día martes para revelar información que se está recopilando sobre estos presuntos casos.

Por otra parte, mencionó que en el departamento del Cesar  fue hallado un lote de reses con 26 animales, en la finca La Mayoría, semovientes procedentes del estado de Zulia, Venezuela.

Con respecto a las medidas que serán tomadas, señaló que el ganado que entre al país en calidad de contrabando será sacrificado.

Tres veredas ubicadas en Yacopí, Cundinamarca y otra, en Arauca, fueron los puntos indicados por Iragorri donde se detectaron brotes de Aftosa.


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más