Millonario decomiso de mercancía de contrabando

A disposición de las autoridades aduaneras quedó la mercancía de contrabando confiscada en el norte del Cesar. Foto cortesía.

Un primer golpe a los contrabandistas asestó este año la Policía Fiscal y Aduanera en carreteras del Cesar, al confiscar mercancías varias de procedencia extranjera que pretendían ingresar ilegalmente, tratando de burlar los puestos de control de las autoridades.

Durante dos operativos de control en los municipios de San Diego y Valledupar, respectivamente, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó un cargamento de licores, cigarrillo, leche en polvo y útiles escolares de contrabando.

El primer operativo se llevó a cabo en un puesto de control en el municipio de San Diego, donde hicieron un requerimiento a una camioneta que le estaban realizando seguimiento y en su interior transportaba 35.000 unidades de cigarrillos, 24 botellas de whisky y 72 unidades de fórmula lácteas de procedencia extranjera.

Luego, en el sector comercial de la capital del Cesar confiscaron 193 unidades de bolsos escolares y 28.972 unidades de útiles escolares, los cuales estaban dispuestas a ser comercializada en la temporada escolar que se avecina.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más