Menor resultó quemado en su rostro durante un cumpleaños

Con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, una de sus orejas y parte del cuello recibió un menor de edad, al explotarle un globo inflado con helio, en momentos en que trataba de apagar unas velas volcánicas durante la celebración de un cumpleaños le causara las lesiones. El hecho sucedió el pasado viernes en horas de la noche en el conjunto residencial Santa Clara de Valledupar.

El hecho se registró a las 7:00 de la noche del pasado domingo en una de las viviendas del conjunto residencial Santa Clara, ubicado en el norte de Valledupar, en donde se celebraba el cumpleaños de uno de los hijos de la propietaria del bien inmueble, cuyo hecho causó conmoción entre los asistentes al festejo.

Señalan algunos testigos, que una persona adulta entonó una canción para alegrar la fiesta, posteriormente prendió la vela vulcanizada y una de las chispas fue a parar hasta el globo lleno de helio, el cual explotó y el fogaje le causó las quemaduras al niño de seis años, quien se encontraba cerca de la mesa donde además estaban los regalos.

En medio del pánico el lesionado fue trasladado de inmediato hasta el pabellón de quemados de la Clínica Médicos de alta complejidad del Caribe, donde recibe la atención especializada.

Los familiares del menor afectado hicieron un llamado a los padres e familias, para que tengan mucho cuidado en la celebración de fiestas infantiles sobre los globos inflados con helio y las velas volcánicas. No culpó a nadie por lo sucedido, pero recomendó tener mucho cuidado.