Más de 100 colombianos han sido asistidos tras el paso del huracán Irma

Con vientos de 215 km por hora, el huracán Irma ha azotado con fuerza la costa oeste de Florida, además este huracán ha dejado sin luz a más de dos millones de personas.

Los colombianos que se han visto afectados por el paso del huracán Irma, ha alcanzado una cifra de 146, los cuales están siendo asistidos por La Cancillería colombiana.

La cancillería, además anunció que faltan por localizar por lo menos que 26 personas que se encontraban de turismo.

“Cuando hablamos de solicitudes de localización se refiere a las familias que no tienen contacto con sus seres queridos que residían o estaban de viaje en la región. Es complejo, están caídas las comunicaciones”, explicó el director de Asuntos Consulares, el embajador Javier Higuera.

Muchos de los colombianos han pedido ayuda para hacer evacuaciones y permanecer  en albergues.


Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más