Martín Elías será exaltado en el Festival Vallenato

Rueda de prensa. Foto: JOAQUÍN RAMIREZ / EL PILÓN.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en medio de una rueda de prensa anunció los cambios en la programación del festival.

Para el jueves, 27 de abril día de la inauguración está prevista la presentación de la revista musical para exaltar la memoria de Martín Elías como uno de los artistas que iban a participar de la noche de apertura.

“Esa noche queremos que todos los vallenatos comencemos a rendirle ese homenaje que se merece y que sea  especial con toda esta revista musical que teníamos como sorpresa para los  asistente y el pueblo vallenato” expresó Molina Araújo.

El presidente de la fundación informó  que el  día 28  la presentación prevista estará a cargo del conjunto musical de Martín Elías , con las voces de sus  hermanos.

En la rueda de prensa también participaron : el gobernador, Francisco Ovalle; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez; el coronel de la Policía del Cesar, Diego Rocero; integrantes de la Junta Directiva de la Fundación y Rafael Santos Díaz, hermano del fallecido cantante.


Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más