Martín Arzuaga está listo para debutar

Valledupar realizó ayer la acostumbrada práctica de fútbol para alistar el choque del sábado ante Fortaleza. Foto Leonardo Alvarado

En las dos sesiones de fútbol que realizó ayer el Valledupar Fútbol Club, estuvo el atacante Martín ‘El Toro’ Arzuaga. Lo hizo con el equipo de suplentes al lado de Armando ‘La Perra’ Carrillo.

Buenas diagonales, potencia y buen estado físico, mostró el becerrilero durante el entrenamiento desarrollado en el gramado del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’. Marcó varios goles, lo que demuestra que está listo para debutar con la casaca verdiblanca.

Sin embargo, el técnico David Pinillos fue modesto a la hora de confirmar a Arzuaga en el grupo principal que este sábado recibirá la visita del recién descendido Fortaleza.

“Estamos evaluando para ver si lo incluimos en el grupo que enfrentará el sábado a Fortaleza, Arzuaga llegó en buena forma porque venía haciendo un trabajo personalizado, lo que me demuestra su grado de profesionalismo; puede ser que vaya al banco de suplentes, pero solo el viernes se decidirá si actuará en esta segunda fecha”, dijo el estratega del elenco vallenato.

En la práctica de ayer, Valledupar Fútbol Club paró el mismo equipo que derrotó 1-0 a Leones de Itagüí en la primera fecha del Torneo Águila. En medio del entreno hubo momentos de angustia cuando Óscar Santos sacó el grito de dolor en medio de una acción de juego, sin embargo, se recuperó y continuó participando de la práctica matinal.

Lesión de Araújo

Javier Araújo permanece en el departamento médico por una lesión. “Araújo tiene comprometido un menisco, estamos esperando los resultados de las terapias porque es un jugador muy importante para nosotros”, lamentó el técnico.

Una fuente cercana al club aseguro que a Araújo podrían operarlo de manera ambulatoria, pero hay que esperar cómo evoluciona la lesión. Otro que aúno no se recupera es Luis Moreno, quien venía de cumplir una fecha de suspensión, sin embargo, una lesión de aductor lo sacó para el partido del sábado.

Martín Arzuaga jugó en el equipo de suplentes, durante las dos sesiones de fútbol realizadas en el entreno de ayer. Foto Leonardo Alvarado

Tampoco salen del departamento médico jugadores como Deiner Cetré, Andrés Uhía, Jhonny Buelvas y Luis Iriarte. El equipo entrenará hoy en su sede campestre y mañana volverá al ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde trabajará la táctica fija.

Sobre el rival de turno, el técnico David Pinillos dijo que es un equipo con experiencia y con jugadores de recorrido. “Nosotros nos estamos prepararnos para hacer nuestro trabajo, venimos motivados por los tres puntos que conseguimos en Itagüí, siempre es bueno ganar en el inicio de cualquier torneo, esperamos quedarnos con los tres puntos, necesitamos que nos acompañen el sábado y nos apoyen a empujar al equipo. Queremos mantener el grupo que derrotó a Leones, pero vamos a incluir a dos jugadores más a la concentración”, concluyó.

Momentos de tensión se vivieron en el entreno de ayer del Valledupar cuando Óscar Santos sacó el grito de dolor en medio de una acción de juego.

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más