Maireth y sus goles iluminarán el Sudamericano Sub 20 en Ecuador

La volante vallenata Maireth Pérez se pondrá la camiseta de Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Fútbol en Ecuador.

Después de su brillante actuación en los Juegos Bolivarianos, en los que Colombia alcanzó el título, la volante vallenata Maireth Pérez ahora tiene en la mira al Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol Femenino, que iniciará el próximo sábado en Ecuador.

Con cuatro goles marcados en el certamen bolivariano, la cesarense quiere consolidar su buen momento y responder a la confianza depositada por el técnico en la búsqueda de llegar a la copa del mundo femenina.

“Es un orgullo estar de nuevo en la selección, esto demuestra el buen trabajo que se viene realizando. Esto es producto del sacrificio”, reconoció la jugadora del registro del club Formas íntimas de Antioquia.

Colombia debutará a las 5:00 de la tarde ante la selección anfitriona como antesala al choque que sostendrán los representativos de Paraguay y Argentina.

Así las cosas, bajo el mando del director técnico Carlos Alberto Quintero Castillo, la Selección Colombia se desplazará mañana a tierras ecuatorianas para encarar el certamen y alcanzar uno de los dos cupos hacia el Mundial de Francia 2018.

La tricolor hace parte del grupo A al que también pertenecen Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú, mientras que Brasil, campeón de la última edición del certamen, integra el grupo B junto con Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia.

El torneo juvenil que reúne a las selecciones Sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: una fase de grupos y una final. Una vez culminada la etapa de grupos, los dos equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos bloques, clasificarán para la final. Los partidos se jugarán por puntos, por el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta de partidos.