Maireth y sus goles iluminarán el Sudamericano Sub 20 en Ecuador

La volante vallenata Maireth Pérez se pondrá la camiseta de Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Fútbol en Ecuador.

Después de su brillante actuación en los Juegos Bolivarianos, en los que Colombia alcanzó el título, la volante vallenata Maireth Pérez ahora tiene en la mira al Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol Femenino, que iniciará el próximo sábado en Ecuador.

Con cuatro goles marcados en el certamen bolivariano, la cesarense quiere consolidar su buen momento y responder a la confianza depositada por el técnico en la búsqueda de llegar a la copa del mundo femenina.

“Es un orgullo estar de nuevo en la selección, esto demuestra el buen trabajo que se viene realizando. Esto es producto del sacrificio”, reconoció la jugadora del registro del club Formas íntimas de Antioquia.

Colombia debutará a las 5:00 de la tarde ante la selección anfitriona como antesala al choque que sostendrán los representativos de Paraguay y Argentina.

Así las cosas, bajo el mando del director técnico Carlos Alberto Quintero Castillo, la Selección Colombia se desplazará mañana a tierras ecuatorianas para encarar el certamen y alcanzar uno de los dos cupos hacia el Mundial de Francia 2018.

La tricolor hace parte del grupo A al que también pertenecen Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú, mientras que Brasil, campeón de la última edición del certamen, integra el grupo B junto con Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia.

El torneo juvenil que reúne a las selecciones Sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: una fase de grupos y una final. Una vez culminada la etapa de grupos, los dos equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos bloques, clasificarán para la final. Los partidos se jugarán por puntos, por el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta de partidos.


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más