Lycans mandó en Regional de Rugby

Las emociones del Regional de Rugby terminaron en Valledupar.Sergio Mcgreen/ EL PILÓN

Un título y dos subtítulos fue el saldo del Club Lycans de Valledupar en el Campeonato Regional de Rugby, Copa Upar, que terminó la noche del domingo anterior en la capital del Cesar.

El equipo local alcanzó el máximo galardón en la categoría juvenil masculina, al derrotar en la final a Quimeras, también de la capital mundial del vallenato, por marcador de 26-0.
Fue un partido con sabor a revancha porque en la fase de grupos, Quimeras había derrotado a Lycans en un juego intenso, sin embargo, en el choque definitivo, disputado en la cancha del barrio Doce de Octubre, el ahora campeón sacó su casta a través de un planteamiento inteligente y aguerrido, que al final le sirvió para celebrar.
Jugadores como José Rosado, Meiser Soto, Efraín Herrera, Danilo Pineda, Iván Gómez, Jefferson Uparela y Julián Peña, fueron los obreros en este título que refleja el buen nivel competitivo que adquirió el equipo en el corto tiempo de vida deportiva.

Lycans quiso redondear su buena presentación en el certamen, sin embargo los títulos en las categorías mayor masculina y femenina le fueron esquivo. En la primera, perdió la final ante Chacales de Ocaña, en una definición dramática por penales (4-3), pues el partido reglamentario terminó empatado 12-12. Al final la satisfacción y el premio al esfuerzo fue recompensado para el equipo nortesantandereano.

En la segunda, el equipo cesarense perdió la final ante Gold Black de Barrancabermeja en un choque en el que los visitantes supieron dominar al rival con un juego práctico de principio a fin.

De esta manera, las emociones del Campeonato Regional de Rugby, Copa Upar, terminaron en la cancha del barrio Doce de Octubre. El certamen convocó a 35 equipos de los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. 14 mayor masculina, 12 mayor femenina y 8 en juvenil.

El evento también fue pretexto para rendirle homenaje a ‘Pipe’ Corrales, fallecido hace menos de un año en Valledupar, quien fuera uno de los pioneros del rugby en la capital del Cesar

A la ceremonia de clausura asistió el director de Indupal, Elmer Jiménez, quien resaltó las bondades de este deporte y la manera como se viene masificando. Incluso, se comprometió en gestionar la construcción de un escenario exclusivo para la práctica del rugby, deporte que cada día gana adeptos en esta ciudad.

Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN