Lycans mandó en Regional de Rugby

Las emociones del Regional de Rugby terminaron en Valledupar.Sergio Mcgreen/ EL PILÓN

Un título y dos subtítulos fue el saldo del Club Lycans de Valledupar en el Campeonato Regional de Rugby, Copa Upar, que terminó la noche del domingo anterior en la capital del Cesar.

El equipo local alcanzó el máximo galardón en la categoría juvenil masculina, al derrotar en la final a Quimeras, también de la capital mundial del vallenato, por marcador de 26-0.
Fue un partido con sabor a revancha porque en la fase de grupos, Quimeras había derrotado a Lycans en un juego intenso, sin embargo, en el choque definitivo, disputado en la cancha del barrio Doce de Octubre, el ahora campeón sacó su casta a través de un planteamiento inteligente y aguerrido, que al final le sirvió para celebrar.
Jugadores como José Rosado, Meiser Soto, Efraín Herrera, Danilo Pineda, Iván Gómez, Jefferson Uparela y Julián Peña, fueron los obreros en este título que refleja el buen nivel competitivo que adquirió el equipo en el corto tiempo de vida deportiva.

Lycans quiso redondear su buena presentación en el certamen, sin embargo los títulos en las categorías mayor masculina y femenina le fueron esquivo. En la primera, perdió la final ante Chacales de Ocaña, en una definición dramática por penales (4-3), pues el partido reglamentario terminó empatado 12-12. Al final la satisfacción y el premio al esfuerzo fue recompensado para el equipo nortesantandereano.

En la segunda, el equipo cesarense perdió la final ante Gold Black de Barrancabermeja en un choque en el que los visitantes supieron dominar al rival con un juego práctico de principio a fin.

De esta manera, las emociones del Campeonato Regional de Rugby, Copa Upar, terminaron en la cancha del barrio Doce de Octubre. El certamen convocó a 35 equipos de los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. 14 mayor masculina, 12 mayor femenina y 8 en juvenil.

El evento también fue pretexto para rendirle homenaje a ‘Pipe’ Corrales, fallecido hace menos de un año en Valledupar, quien fuera uno de los pioneros del rugby en la capital del Cesar

A la ceremonia de clausura asistió el director de Indupal, Elmer Jiménez, quien resaltó las bondades de este deporte y la manera como se viene masificando. Incluso, se comprometió en gestionar la construcción de un escenario exclusivo para la práctica del rugby, deporte que cada día gana adeptos en esta ciudad.

Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más