Luego de atraco, Juan Piña pide más seguridad en las vías

Luego del incidente en Sucre, Juan Piña viajó a Baranoa, Atlántico, para cumplir con una presentación. EL PILÓN / Cortesía.

Cuando se movilizaba por carreteras del departamento de Sucre, el bus del cantante Juan Piña fue asaltado por tres hombres que se hicieron pasar por autoridades de tránsito.

El mismo artista, ganador del Grammy Latino en la categoría vallenato / cumbia, denunció el robo del que fue víctima junto a los integrantes de su orquesta. El hecho se registró después de que cumplieran con una presentación en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, y se dirigían al Atlántico, donde tenían un compromiso que cumplieron la madrugada de ayer en el municipio de Baranoa.

El atraco se produjo en el sector conocido como La Y, en la carretera que conduce de Sampués a Corozal, Sucre, luego de que el bus en el que se transportaba el grupo presentara fallas mecánicas y tuviera que quedarse a un costado de la vía.

“Fue un momento muy difícil, el cual no se lo deseo a nadie porque la reacción del que están atracando es siempre de miedo. Si no cantamos no comemos, por eso nos duele porque es el producto de una noche de trasnocho”, dijo Piña en declaraciones a medios nacionales.

Desde la madrugada del sábado cuando se presentó el incidente, Juan Piña, intérprete de clásicos de la música vallenata como ‘El pirata’, ‘El fuete’, ‘Cómo quieres que te olvide’, entre otros, le pidió a las autoridades mayor compromiso con la seguridad, especialmente en las vías de Colombia.

El comandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Iván Ricardo Calixto, declaró en rueda de prensa que los tres delincuentes emprendieron la huida en un vehículo. “Nosotros ubicamos unos grupos de cierre y unos planes disuasivos de control y operativos con el fin de dar captura de estas personas, advirtió el uniformado.

Piña había hecho una gran presentación en Ciénaga de Oro, Córdoba, en el Festival del Casabe, que terminó la madrugada de ayer con la presentación de Silvestre Dangond y Orlando Liñán.

El ‘Hijo de San Marcos’ señaló que está vivo gracias a la fe que siempre lo acompaña. “El bus paró hacer una revisión y tres hombres que se hicieron pasar por autoridades se montaron. Nos quitaron las pertenencias a los músicos y a mí, además a los empleados de la empresa transportadora. Éramos como 20 personas en total”, expresó.

Según versión del mismo cantante, los tres hombres tenían “aspecto del interior del país” y se desplazaban en un vehículo KIA Picanto, color blanco. Referente a los que se llevaron los ladrones, el artista prefirió no mencionarlo.

“Solicito a las autoridades controlar más la seguridad en las vías”, indicó Piña, quien agregó “nos duele que estas cosas pasen, lamentamos la inseguridad que vive nuestro país. Ofrecemos cariño, amor, alegría, amistad, y aun así suceden. Es difícil porque artistas como yo, que no tenemos para pagar vuelos por avión, nos toca viajar todo el tiempo por carreteras”, anotó.

El bus en el que Juan Piña se desplazaba con su orquesta fue atracado la madrugada del sábado, en la variante Ciénaga de Oro-Sincelejo, Sucre.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más