Lote de problemas en el barrio Alfonso López

Por: El Pilón 


Este es el lote ubicado en el barrio Alfonso López de Valledupar, el cual se ha convertido en la escombrera de la ciudad y sitio predilecto de los drogadictos. Joaquín Ramírez.

Como escombrera y motel es utilizada por algunos desadaptados el lote ubicado en la carrera 18 con calle 13B del barrio Alfonso López de Valledupar, donde los vecinos del sector están muy preocupados porque por allí transitan a diario los estudiantes de los colegios Casd, Instpecam y Alfonso López.

La mayoría de las viviendas no están habitadas y las demás edificaciones son de oficinas, por lo que las calles son solitarias. El guardia de seguridad de la oficina de Comparta, aseguró que el lote es un problema para los vecinos y los jóvenes que asisten a los colegios de la zona. “Este lote da muy mala imagen al sector, ahí se refugian muchos drogadictos y a las 12:00 del mediodía llega un carretillero y se sientan debajo del palo de mango a masturbarse.

Mi compañero y yo lo hemos echado pero no le importa y sigue viniendo a hacer lo mismo, a nosotros nos da miedo por las jóvenes estudiantes que transitan mucho por acá”, manifestó el guardia de seguridad.

La comunidad manifiesta que Aseo del Norte limpia el lote pero en cuestión de horas ya está de nuevo lleno de escombros y basuras. “El domingo pasado casi se quema la casa que está al lado del lote porque le echaron candela para limpiar, quedó el lote limpio pero al rato llegaron los carromuleros y lo llenaron nuevamente de basura”, aseveró Joaquín Hoyos, residente de la zona.

Los habitantes del sector no saben a quién le pertenece ese lote que les causa mucho problemas de inseguridad.

“Hace un año iniciaron a construir pero quedaron esas paredillas ahí que sirven para que los drogadictos vengan a hacer sus fechorías”, manifestó Hoyos.

Gustavo Borja, quién lleva varios años trabajando en servicio general en el conjunto residencial Los Nevados, ubicado al frente del lote en mención, aseveró que de noche se reúnen muchos jóvenes a consumir drogas y por eso ha aumentado la inseguridad en el sector.

¿Qué dice el municipio?

La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, dijo a EL PILÓN que en este tema no se puede hacer mucho debido a que el lote es privado. “Lo que debe hacer la comunidad es denunciar a las personas que realizan los actos obscenos”, explicó la funcionaria.

Con respecto al tema de la escombrera, la secretaria de Gobierno aseguró que el proyecto está en el despacho del alcalde Augusto Ramírez Uhía y que están a la espera de que se firme. “Lo más importante es que el proyecto ya está en el despacho, hay que esperar que el alcalde autorice”, dijo Cujia Mora.

El subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla, manifestó que la Policía no le presta seguridad a un lote, que en el sector Alfonso López hay un CAI de Policía que maneja todo el sector, y con respecto al tema de los consumidores el oficial dijo a este medio de comunicación que en ese caso no hay delito. “Ahora que la Ley permite la dosis personal no podemos meter presos a los consumidores, si vendieran estupefacientes en ese lote ahí si nos tocaría meternos”, explicó el coronel Bonilla.

Por Sara Maestre DiazGranado/El Pilón

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más