Los señalan de robar y luego extorsionar a un mecánico

Los presuntos extorsionistas capturados por el Gaula de la Policía en Valledupar. Foto cortesía.

El Gaula de la Policía Nacional puso al descubierto una modalidad delictiva implementada por un grupo de extorsionistas, quienes además robaban las herramientas en los talleres mecánicos de Valledupar y luego llamaban a sus propietarios a exigirles gran dinero por su rescate, según lo reveló el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Uno de los afectados denunció que de su negocio fue hurtado un escáner que tiene un valor comercial de cinco millones de pesos. Muy sorprendido explicó que días después recibió varias llamadas extorsivas, en las que le exigían un millón de pesos para devolverle su herramienta de trabajo.

Una vez el Gaula de la Policía del Cesar fue informado sobre esa modalidad delictiva iniciaron las labores investigativas, las cuales dieron como resultado que en la extorsión estaría involucrado un empleado del taller, quien era la persona que había sustraído el equipo con la ayuda de su compañera sentimental. Así mismo, los investigadores descubrieron que el cuñado del mecánico, era quien estaba exigiendo el dinero para retornar el elemento a su dueño.

Durante el operativo antiextorsión, en el que uno de los detenidos se pone de acuerdo con el dueño del taller para entregar el dinero exigido, fueron apresados José Antonio Gutiérrez Padilla, natural del Estado de Zulia – Venezuela, conocido como ‘El Veneco’; Luz Génesis Manzano Hernández, natural del Estado de Zulia, Venezuela, y Erick Oswaldo Hoyos Díaz, natural de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más