Los señalan de robar y luego extorsionar a un mecánico

Los presuntos extorsionistas capturados por el Gaula de la Policía en Valledupar. Foto cortesía.

El Gaula de la Policía Nacional puso al descubierto una modalidad delictiva implementada por un grupo de extorsionistas, quienes además robaban las herramientas en los talleres mecánicos de Valledupar y luego llamaban a sus propietarios a exigirles gran dinero por su rescate, según lo reveló el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Uno de los afectados denunció que de su negocio fue hurtado un escáner que tiene un valor comercial de cinco millones de pesos. Muy sorprendido explicó que días después recibió varias llamadas extorsivas, en las que le exigían un millón de pesos para devolverle su herramienta de trabajo.

Una vez el Gaula de la Policía del Cesar fue informado sobre esa modalidad delictiva iniciaron las labores investigativas, las cuales dieron como resultado que en la extorsión estaría involucrado un empleado del taller, quien era la persona que había sustraído el equipo con la ayuda de su compañera sentimental. Así mismo, los investigadores descubrieron que el cuñado del mecánico, era quien estaba exigiendo el dinero para retornar el elemento a su dueño.

Durante el operativo antiextorsión, en el que uno de los detenidos se pone de acuerdo con el dueño del taller para entregar el dinero exigido, fueron apresados José Antonio Gutiérrez Padilla, natural del Estado de Zulia – Venezuela, conocido como ‘El Veneco’; Luz Génesis Manzano Hernández, natural del Estado de Zulia, Venezuela, y Erick Oswaldo Hoyos Díaz, natural de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más