Los señalan de robar y luego extorsionar a un mecánico

Los presuntos extorsionistas capturados por el Gaula de la Policía en Valledupar. Foto cortesía.

El Gaula de la Policía Nacional puso al descubierto una modalidad delictiva implementada por un grupo de extorsionistas, quienes además robaban las herramientas en los talleres mecánicos de Valledupar y luego llamaban a sus propietarios a exigirles gran dinero por su rescate, según lo reveló el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Uno de los afectados denunció que de su negocio fue hurtado un escáner que tiene un valor comercial de cinco millones de pesos. Muy sorprendido explicó que días después recibió varias llamadas extorsivas, en las que le exigían un millón de pesos para devolverle su herramienta de trabajo.

Una vez el Gaula de la Policía del Cesar fue informado sobre esa modalidad delictiva iniciaron las labores investigativas, las cuales dieron como resultado que en la extorsión estaría involucrado un empleado del taller, quien era la persona que había sustraído el equipo con la ayuda de su compañera sentimental. Así mismo, los investigadores descubrieron que el cuñado del mecánico, era quien estaba exigiendo el dinero para retornar el elemento a su dueño.

Durante el operativo antiextorsión, en el que uno de los detenidos se pone de acuerdo con el dueño del taller para entregar el dinero exigido, fueron apresados José Antonio Gutiérrez Padilla, natural del Estado de Zulia – Venezuela, conocido como ‘El Veneco’; Luz Génesis Manzano Hernández, natural del Estado de Zulia, Venezuela, y Erick Oswaldo Hoyos Díaz, natural de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más