Los señalan de robar y luego extorsionar a un mecánico

Los presuntos extorsionistas capturados por el Gaula de la Policía en Valledupar. Foto cortesía.

El Gaula de la Policía Nacional puso al descubierto una modalidad delictiva implementada por un grupo de extorsionistas, quienes además robaban las herramientas en los talleres mecánicos de Valledupar y luego llamaban a sus propietarios a exigirles gran dinero por su rescate, según lo reveló el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Uno de los afectados denunció que de su negocio fue hurtado un escáner que tiene un valor comercial de cinco millones de pesos. Muy sorprendido explicó que días después recibió varias llamadas extorsivas, en las que le exigían un millón de pesos para devolverle su herramienta de trabajo.

Una vez el Gaula de la Policía del Cesar fue informado sobre esa modalidad delictiva iniciaron las labores investigativas, las cuales dieron como resultado que en la extorsión estaría involucrado un empleado del taller, quien era la persona que había sustraído el equipo con la ayuda de su compañera sentimental. Así mismo, los investigadores descubrieron que el cuñado del mecánico, era quien estaba exigiendo el dinero para retornar el elemento a su dueño.

Durante el operativo antiextorsión, en el que uno de los detenidos se pone de acuerdo con el dueño del taller para entregar el dinero exigido, fueron apresados José Antonio Gutiérrez Padilla, natural del Estado de Zulia – Venezuela, conocido como ‘El Veneco’; Luz Génesis Manzano Hernández, natural del Estado de Zulia, Venezuela, y Erick Oswaldo Hoyos Díaz, natural de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más