Los motivos en la suspensión del servicio de agua al norte

Más de tres horas permanecieron sin servicio de agua potable 29 barrios ubicados al norte de la ciudad. Archivo.    

Los barrios afectados por la falta del suministro de agua ayer sábado fueron: Las Margaritas, Reserva Upar, Villalba, Santa Rosalía, Casa Blanca, Los Campanos, Las Marías, Novalito, San Carlos, Los Ángeles, Pontevedra, San Joaquín, Alfonso López, Cañaguate, La Guajira, El Carmen, Centro, Sicarare, San Jorge, Santo Domingo, Kennedy, Gaitán, Guatapurí, La Granja, Simón Bolívar, Garupal, Arizona, Los Músicos y San Vicente.

Estas localidades padecieron durante más de tres horas por el suministro de agua potable. Rosario Beleño, residente del barrio Los Músicos, le dijo a EL PILÓN que a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde estuvieron sin el preciado líquido.

La empresa Emdupar informó que la suspensión se debió a que repararían una tubería de 12 pulgadas que se encontraba deteriorada.

“Estos trabajos se realizan con el fin de prestarle un mejor servicio a toda la comunidad vallenata, debemos de recordar que las redes de acueducto y alcantarillado tienen un deterioro de más de 30 años y por tal motivo toca realizar está reparación”, informó el gerente Armando Cuello.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Casa de las Guaduas, ubicada en la vía que conduce a la planta de tratamiento de agua potable, cerca al centro recreacional La Pedregosa.

 

 


Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más