Los motivos en la suspensión del servicio de agua al norte

Más de tres horas permanecieron sin servicio de agua potable 29 barrios ubicados al norte de la ciudad. Archivo.    

Los barrios afectados por la falta del suministro de agua ayer sábado fueron: Las Margaritas, Reserva Upar, Villalba, Santa Rosalía, Casa Blanca, Los Campanos, Las Marías, Novalito, San Carlos, Los Ángeles, Pontevedra, San Joaquín, Alfonso López, Cañaguate, La Guajira, El Carmen, Centro, Sicarare, San Jorge, Santo Domingo, Kennedy, Gaitán, Guatapurí, La Granja, Simón Bolívar, Garupal, Arizona, Los Músicos y San Vicente.

Estas localidades padecieron durante más de tres horas por el suministro de agua potable. Rosario Beleño, residente del barrio Los Músicos, le dijo a EL PILÓN que a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde estuvieron sin el preciado líquido.

La empresa Emdupar informó que la suspensión se debió a que repararían una tubería de 12 pulgadas que se encontraba deteriorada.

“Estos trabajos se realizan con el fin de prestarle un mejor servicio a toda la comunidad vallenata, debemos de recordar que las redes de acueducto y alcantarillado tienen un deterioro de más de 30 años y por tal motivo toca realizar está reparación”, informó el gerente Armando Cuello.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Casa de las Guaduas, ubicada en la vía que conduce a la planta de tratamiento de agua potable, cerca al centro recreacional La Pedregosa.

 

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más