En Los Fundadores le ‘hacen un gol’ a la drogadicción

Equipo Calzado La 23 que se coronó campeón del Torneo de Microfútbol en el barrio Los Fundadores.

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos de este sector del suroccidente de Valledupar.

Así lo reconoce el presidente de la Junta de Acción Comunal, Wilmer Ojeda, al indicar que “con actividades deportivas y culturales se ha ganado la batalla en la recuperación de estos espacios que antes eran puntos en donde los jóvenes consumían drogas, ya quedan pocos. Con la ayuda de la alcaldía hemos mejorado la parte física del escenario, incluso acabamos de realizar con éxito un torneo de microfútbol donde la gente volvió al lugar”.

Más de 15 equipos del sector participaron en el Torneo de Microfútbol en el que Calzado La 23 alcanzó el título al derrotar por cobros desde el punto penal a Desporting, teniendo en cuenta que el partido en el tiempo reglamentario terminó 9-9.

En el mismo escenario más de 95 niños del barrio Los Fundadores hacen parte de las Escuelas de Formación Deportiva en las disciplinas de fútbol y baloncesto. “También alternamos lo deportivo con lo cultural, porque también realizamos presentaciones de danzas para brindar alternativas de esparcimiento, estamos alistando el torneo navideño que sin duda alguna contribuirá para que los residentes del sector se empoderen del escenario, incluso algunos colegios se han vinculado a esta serie de actividades”, puntualizó el líder comunitario.