“Lo que tumbaron fue un par de instrumentos que son importantes, pero no es el tema de fondo del Fast Track”: Mininterior

Foto referencia.

Este jueves en entrevista con Blu Radio, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional que frenó la posibilidad que el Gobierno realizará modificaciones a los proyectos de paz vía Frast track.

El funcionario aseguró que esta decisión no quiere decir que el Frast Trak  deje de funcionar  debido que la determinación corresponde a una serie de instrumentos que solo agilizan el procedimiento de los proyectos.

“El procedimiento legislativo sigue vivito y coleando, lo que tumbaron fue un par de instrumentos que son importantes, pero no es el tema de fondo del Fast Track. Es un tema procedimiento legislativo especial que está permitiendo aprobar los proyectos de ley y de reforma constitucional en unos términos apretados, tener un procedimiento de tres debates para los proyectos de ley de una sola vuelta para la reforma constitucional”, dijo.

Asimismo agregó, que el Fast Track era un seguro para que el Gobierno garantizara que en esas modificaciones se mantuviera el espíritu de los acuerdos de paz firmados con las Farc. Además señaló que ya hay una norma constitucional que blinda los acuerdos y que  fue aprobada por el Congreso.


Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más