Liberales conformaron lista para el Concejo de Valledupar

0
0
0
La elección de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Está sujeta a cambio

Después de varias horas de debate, el Directorio Municipal del Partido Liberal escogió los nombres de las personas que conformarán la lista al Concejo por esta colectividad en la capital del Cesar. Así lo dio a conocer el presidente del Directorio Tito Pumarejo Jazbum.
La escogencia de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.
Pumarejo Jazbum, dijo que la lista fue enviada ayer en horas de la tarde al Directorio Departamental para que organice la información y la haga llegar a la veeduría nacional y la presidencia del Partido Liberal. “Como los veedores municipales y departamentales renunciaron, le corresponde a los veedores nacionales revisar las hojas de vida y autorizar los avales finales”, señaló.
El presidente del Directorio Municipal manifestó que “todas las hojas de vida que presentaron son brillantes, pero después de evaluar cada una de ellas y analizar el trabajo político de cada uno de los aspirantes, tomamos la decisión de escoger a estos 19, con los que aspiramos conseguir un buen número de curules”, agregó.

Los escogidos
La lista al Concejo de Valledupar escogida por los directoristas municipales del Partido Liberal Colombiano, organizada por orden alfabético y con la posición de cada candidato quedó de la siguiente manera:
Adriana Valentina Mejía (4); Álvaro Cordero Ditta (15); Ángel Montaño (5); Antonio Junieles Araújo (17); Elizabeth Duarte Quintana (6); Fabiola Zuleta Barros (2); Gabriel Muvdi Arangüena (19);  Hernán Felipe Araujo Ariza (12); Hugo Alberto Martínez Pimienta (3); Jorge Luis Arzuaga Martínez (14); José Freddys Quiroz Fragozo (6); José Gómez Solano (18); Miguel Francisco Meza Armenta (13); Obeida Salgado Zequeda (1); Kilian Elías Rincones Martínez (11); Rafael Arrieta Garizao (8); Roberto Gutiérrez Caballero (9); Sergio Miguel Murillo (10); y Yesit Triana Amaya (7).

Judicial

En tragedia se convirtió un paseo de amigos que, al parecer, nadaban borrachos en el río y fueron arrastrados por la corriente.

En la sentencia de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla contra alias ‘Mata Tigre’ quedaron en evidencia las graves afectaciones que la ola de violencia de los paramilitares ocasionó a los indígenas Wayuu en La Guajira.

La madrugada de ayer falleció Juan Pablo Gutiérrez Díaz, el niño futbolista que fue atropellado por un carro hace más de un mes en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Ver más
General

Los habitantes de Bosconia que participaron de la protesta aseguran que llevan más de tres días sin el preciado líquido.

Con escritura pública las personas ya pueden cambiar de género en los documentos de identidad. Un fallo de la Corte Constitucional deja claro que no hay que recurrir a trámites judiciales en estos casos.

La solicitud de medidas cautelares para suspender provisionalmente de su cargo a Edgardo Maya Villazón como Contralor General de la República fue negada por el Consejo de Estado.

Ver más
Deportes

El autor del único gol del Valledupar Fútbol Club en el empate frente al América de Cali habló sobre el desempeño del equipo verdiblanco en la tercera fecha (segunda vuelta) del Torneo Águila 2015.

4-0 perdió la Selección Colombia Femenina de Fútbol ante su similar de Brasil en la gran final del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Un juego parejo entre los verdiblancos y ‘diablos rojos’ se vivió en Valledupar. 1-1 quedó el compromiso con goles de Johandrys Pérez y Ayron del Valle.

Ver más