Liberales conformaron lista para el Concejo de Valledupar

La elección de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Está sujeta a cambio

Después de varias horas de debate, el Directorio Municipal del Partido Liberal escogió los nombres de las personas que conformarán la lista al Concejo por esta colectividad en la capital del Cesar. Así lo dio a conocer el presidente del Directorio Tito Pumarejo Jazbum.
La escogencia de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.
Pumarejo Jazbum, dijo que la lista fue enviada ayer en horas de la tarde al Directorio Departamental para que organice la información y la haga llegar a la veeduría nacional y la presidencia del Partido Liberal. “Como los veedores municipales y departamentales renunciaron, le corresponde a los veedores nacionales revisar las hojas de vida y autorizar los avales finales”, señaló.
El presidente del Directorio Municipal manifestó que “todas las hojas de vida que presentaron son brillantes, pero después de evaluar cada una de ellas y analizar el trabajo político de cada uno de los aspirantes, tomamos la decisión de escoger a estos 19, con los que aspiramos conseguir un buen número de curules”, agregó.

Los escogidos
La lista al Concejo de Valledupar escogida por los directoristas municipales del Partido Liberal Colombiano, organizada por orden alfabético y con la posición de cada candidato quedó de la siguiente manera:
Adriana Valentina Mejía (4); Álvaro Cordero Ditta (15); Ángel Montaño (5); Antonio Junieles Araújo (17); Elizabeth Duarte Quintana (6); Fabiola Zuleta Barros (2); Gabriel Muvdi Arangüena (19);  Hernán Felipe Araujo Ariza (12); Hugo Alberto Martínez Pimienta (3); Jorge Luis Arzuaga Martínez (14); José Freddys Quiroz Fragozo (6); José Gómez Solano (18); Miguel Francisco Meza Armenta (13); Obeida Salgado Zequeda (1); Kilian Elías Rincones Martínez (11); Rafael Arrieta Garizao (8); Roberto Gutiérrez Caballero (9); Sergio Miguel Murillo (10); y Yesit Triana Amaya (7).

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más