Liberales conformaron lista para el Concejo de Valledupar

La elección de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Está sujeta a cambio

Después de varias horas de debate, el Directorio Municipal del Partido Liberal escogió los nombres de las personas que conformarán la lista al Concejo por esta colectividad en la capital del Cesar. Así lo dio a conocer el presidente del Directorio Tito Pumarejo Jazbum.
La escogencia de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.
Pumarejo Jazbum, dijo que la lista fue enviada ayer en horas de la tarde al Directorio Departamental para que organice la información y la haga llegar a la veeduría nacional y la presidencia del Partido Liberal. “Como los veedores municipales y departamentales renunciaron, le corresponde a los veedores nacionales revisar las hojas de vida y autorizar los avales finales”, señaló.
El presidente del Directorio Municipal manifestó que “todas las hojas de vida que presentaron son brillantes, pero después de evaluar cada una de ellas y analizar el trabajo político de cada uno de los aspirantes, tomamos la decisión de escoger a estos 19, con los que aspiramos conseguir un buen número de curules”, agregó.

Los escogidos
La lista al Concejo de Valledupar escogida por los directoristas municipales del Partido Liberal Colombiano, organizada por orden alfabético y con la posición de cada candidato quedó de la siguiente manera:
Adriana Valentina Mejía (4); Álvaro Cordero Ditta (15); Ángel Montaño (5); Antonio Junieles Araújo (17); Elizabeth Duarte Quintana (6); Fabiola Zuleta Barros (2); Gabriel Muvdi Arangüena (19);  Hernán Felipe Araujo Ariza (12); Hugo Alberto Martínez Pimienta (3); Jorge Luis Arzuaga Martínez (14); José Freddys Quiroz Fragozo (6); José Gómez Solano (18); Miguel Francisco Meza Armenta (13); Obeida Salgado Zequeda (1); Kilian Elías Rincones Martínez (11); Rafael Arrieta Garizao (8); Roberto Gutiérrez Caballero (9); Sergio Miguel Murillo (10); y Yesit Triana Amaya (7).

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más