Liberales conformaron lista para el Concejo de Valledupar

La elección de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Está sujeta a cambio

Después de varias horas de debate, el Directorio Municipal del Partido Liberal escogió los nombres de las personas que conformarán la lista al Concejo por esta colectividad en la capital del Cesar. Así lo dio a conocer el presidente del Directorio Tito Pumarejo Jazbum.
La escogencia de los 19 candidatos liberales generó inconformismo entre las personas que quedaron por fuera y satisfacción entre quienes serán avalados para buscar el mayor número de curules en las elecciones del próximo 30 de octubre.
Pumarejo Jazbum, dijo que la lista fue enviada ayer en horas de la tarde al Directorio Departamental para que organice la información y la haga llegar a la veeduría nacional y la presidencia del Partido Liberal. “Como los veedores municipales y departamentales renunciaron, le corresponde a los veedores nacionales revisar las hojas de vida y autorizar los avales finales”, señaló.
El presidente del Directorio Municipal manifestó que “todas las hojas de vida que presentaron son brillantes, pero después de evaluar cada una de ellas y analizar el trabajo político de cada uno de los aspirantes, tomamos la decisión de escoger a estos 19, con los que aspiramos conseguir un buen número de curules”, agregó.

Los escogidos
La lista al Concejo de Valledupar escogida por los directoristas municipales del Partido Liberal Colombiano, organizada por orden alfabético y con la posición de cada candidato quedó de la siguiente manera:
Adriana Valentina Mejía (4); Álvaro Cordero Ditta (15); Ángel Montaño (5); Antonio Junieles Araújo (17); Elizabeth Duarte Quintana (6); Fabiola Zuleta Barros (2); Gabriel Muvdi Arangüena (19);  Hernán Felipe Araujo Ariza (12); Hugo Alberto Martínez Pimienta (3); Jorge Luis Arzuaga Martínez (14); José Freddys Quiroz Fragozo (6); José Gómez Solano (18); Miguel Francisco Meza Armenta (13); Obeida Salgado Zequeda (1); Kilian Elías Rincones Martínez (11); Rafael Arrieta Garizao (8); Roberto Gutiérrez Caballero (9); Sergio Miguel Murillo (10); y Yesit Triana Amaya (7).

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más