Lesión del ‘Chiquito’ Romero abre paso a Armani en Argentina

Una lesión en su rodilla derecha sacó del mundial de Rusia al arquero argentino Sergio El Chiquito Romero. En la última práctica el golero sintió dolores por lo que fue examinado por el cuerpo médico de la Selección Argentina que lo descartó para la cita orbital.

El puesto del arquero fue uno de los más polémicos en la lista que dio Jorge Sampaoli. La falta de actividad de Sergio Romero en el Manchester United ponían en duda su lugar en la selección y la presión mediática por la incorporación de Franco Armani motivaron al técnico a dejar fuera de la lista a Nahuel Guzmán, publicó Infobae.
Sin embargo, con la baja de Romero, el arquero de River pasó a ser el principal candidato a posicionarse debajo de los tres palos. La dudas instaladas ahora están puestas en si debe ser desafectado del “Millonario” por los riesgos que conlleva su titularidad hoy ante Flamengo, por la Copa Libertadores.

Romero fue el portero de Argentina durante el último Mundial de Brasil 2014, del que fue finalista. Sus atajadas fueron fundamentales para el equipo de Lionel Messi, que ahora fija la mirada en Franco Armani, el portero de River Plate que pasa por un gran momento.

El técnico Sampaoli, en todo caso, tendrá que convocar a un tercer portero y el candidato es Nahuel Guzmán, una de las sorpresas por su ausencia en la lista de 23 a Rusia.

“El jugador del Manchester United sufrió hoy (martes) un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente. En los próximos días, el Cuerpo Técnico, dará a conocer el reemplazante”, dijo un comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino.

Por su parte, sus compañeros de selección continúan con los trabajos de concentración en Argentina, con la presencia de Lionel Messi.

Redacción Deportes / EL PILÓN