Leopoldo López nuevamente en arresto domiciliario

A través de una publicación en la cuenta de Twitter, Lilian Tintori informó que el líder opositor venezolano, Leopoldo López retornó en la noche del pasado sábado a prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.

“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”, escribió Tintori en la red social.

Seg{un fuentes confiables, los agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permanecían frente a la vivienda de López en un sector acomodado de Caracas.

López, de 46 años, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, que hacen parte de un grupo de 500 “presos políticos” fueron sacados de sus residencias y trasladados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

Por su parte, Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del pasado viernes.

 

 


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más